
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga tu más exigente paladar? Pues aquí podrás comprarlo.
Quesos en Abrucena: los insuperables
Ejemplares de quesos en Abrucena según la especie
Los quesos en Abrucena pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te mostramos una serie de opciones que puedes elegir de acuerdo a la especie.
Quesos fabricados con leche de oveja
Si buscas un queso que reúna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para tratar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estas dificultades de salud que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Queso fabricado con leche de vaca
Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Abrucena podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo humano.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
- Pack de dos quesos artesanos asturianos elaborados con leche pasteurizada de vaca. Quesos artesanos aptos para todos los paladares.
- Queso asturiano de Coaña Abredo (600 GRS) es un queso suave, si apenas corteza, muy versátil y que le gustará a toda la familia. Se puede emplear para elaborar postres, para...
- Queso Asturiano Monje de Nata elaborado artesanalmente en el concejo de Peñamellera Baja, es un queso de pasta prensada, con un periodo de curación media y un corte limpio...
- Recomendamos conservarlos en el frigorífico y sacarlos unos 30 minutos antes de su consumo,
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una mezcla de las anteriores. No obstante nos referimos a un queso apetitoso en gusto y de enormes propiedades.
Además de en Abrucena, es posible que te interesen estos otros quesos

Quesos en Hoyales de Roa
Leer Más

Quesos en Manchita
Leer Más

Quesos en Facheca
Leer Más

Quesos en Plasencia de Jalón
Leer Más

Quesos en Revilla del Campo
Leer Más

Quesos en Bailo
Leer Más
La curación de los quesos en Abrucena: tipología
En Abrucena puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:
Quesos curados
Los quesos curados de Abrucena tienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semicurado
En contraste con los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Abrucena tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que provoca una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes comprar en Abrucena es que es un producto apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por todo el contenido nutritivo que incluye proteínas, calcio y potasio.
Quesos tiernos
Se trata de un queso muy apropiado para cualquier persona, y es que los quesos tiernos de Abrucena añaden un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.
Quesos frescos
Si buscas un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que valga para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de fósforo y magnesio.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Abrucena debido a que contienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Quesos viejos
Tras un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Abrucena. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te contamos a continuación.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo necesita de un periodo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y además los quesos añejos de Abrucena poseen fósforo y más de un 16% de proteínas. Son calóricos y suele gustar por su consistencia y sabor en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
Conforme a la leche: más quesos en Abrucena
Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de modificarse. En Abrucena podrás seleccionar entre estas alternativas:
Quesos de leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, otorgando un sabor, propiedades y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Abrucena son la forma de probar un queso ”como antaño”, produciéndose grandes diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
Leche pasteurizada
Los quesos de Abrucena realizados con leche pasteurizada permiten eliminar cualquier ente contaminante que incida en el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente puede ser avalado como un queso artesano.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, tenemos la oportunidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.