Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Agüero

Si has llegado a aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. Justo aquí te mostramos los mejores quesos de Agüero para que puedas adquirirlos de manera cómoda y con envío gratuito en la mayoría de casos.

Quesos en Agüero: los inmejorables

Tipos de quesos en Agüero según la especie

De acuerdo al espécimen de donde se extrae la materia prima para elaborar los quesos, en Agüero puedes disfrutar:

Queso de oveja

Si vas buscando un queso que ofrezca exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (queso fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas B, además de traer bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.

Queso hecho con leche de vaca

Los quesos de vaca de Agüero destacan porque incorporan proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero especialmente sobresalen por ser una importante fuente de calcio, un elemento fundamental para el sistema óseo y dental.

De igual forma incluye aminoácidos relevantes para nuestro cuerpo y ácido fólico (de gran importancia para las embarazadas).

Quesos de mezcla

Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. No obstante nos referimos a un queso apetitoso en sabor y de apreciadas propiedades.

Además de en Agüero, es probable que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Castillejo-Sierra

Quesos en Castillejo-Sierra

En este apartado te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Castillejo-Sierra Quesos de ...
Leer Más
Quesos en Casillas de Flores

Quesos en Casillas de Flores

Si has llegado a esta tienda ¡enhorabuena! Justo aquí te mostramos los quesos de mayor ...
Leer Más
Quesos en Ortigosa del Monte

Quesos en Ortigosa del Monte

¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu más exigente ...
Leer Más
Quesos en Geria

Quesos en Geria

En este artículo te traemos las opciones de quesos disponibles en Geria ¿Buscas los mejores ...
Leer Más
Quesos en Castejón de Henares

Quesos en Castejón de Henares

Si has aterrizo en esta tienda online estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los ...
Leer Más
Quesos en San Martín de Oscos

Quesos en San Martín de Oscos

No sigas buscando. En esta página contamos con una gran variedad de quesos de San ...
Leer Más

La curación de los quesos en Agüero: clasificación

Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Agüero tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:

Quesos muy curados

Los quesos curados de Agüero tienen poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del organismo.

Son adicionalmente ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Queso semicurado

A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Agüero tienen la particularidad de tener un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}

Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Agüero es que es un alimento adecuado para cualquier persona, aconsejable por todo el contenido nutritivo que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.

Tierno

Se trata de un queso muy adecuado para cualquier persona, y es que los quesos tiernos de Agüero incorporan un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Fresco

Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Tienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.

Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y mayores son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Agüero debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Bestseller No. 1
Cocinista Molde de rejilla para hacer queso fresco 500g - pack de 3 unidades
  • Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
  • Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
  • Sano, fácil de hacer y delicioso
  • Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico

Quesos viejos

En Agüero otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae características similares al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 4 y 6 meses.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Incluye Membrillo Artesano - Queso Viejo - Elaborado exclusivamente con leche cruda o...
  • Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
  • Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
  • El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
  • Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
  • Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Bestseller No. 2
Queso Viejo de Oveja "Ciudad de Sansueña"
  • "CIUDAD DE SANSUEÑA", un queso zamorano de carácter especial, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.
  • Madurado lentamente durante un año, el resultado nal es un producto único para degustar con los cinco sentidos, con un sabor intenso y puro, de inconfundible aroma y de na...
  • ELABORACIÓN: LECHE DE OVEJA CRUDA CURACIÓN MÍNIMA DE 11 MESES
  • COLOR AMARILLENTO - BLANQUECINO OLOR TÍPICO A QUESO DE OVEJA. SABOR INTENSO PERO NUNCA PICANTE. TEXTURA FINA.
  • Medio Queso. Peso: 1,5 Kg.

Añejo

Las características que posee el queso añejo y el viejo de Agüero son bastante parecidos. Habitualmente son duros, espesos y salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.

Bestseller No. 1
Queso García Baquero Reserva 12 Meses - Queso Añejo Mezcla Madurado Graso - Peso Aproximado 3,2 Kg - Queso Añejo con Membrillo Goierri (Queso Competo con...
  • ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
  • ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
  • ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
  • ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇

De acuerdo a la leche: otros quesos en Agüero

Los quesos confome al tipo de leche pueden modificarse. En Agüero contarás con la oportunidad de elegir alguno de estos tipos:

Quesos hechos con leche cruda

A inumerables personas les produce miedo ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es preparada tiene variados ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su sabor, bastante inigualable.

En Agüero tendrás la ocasión de ubicar quesos de leche cruda bien elaborados, teniendo la oportunidad de certificar la calidad del producto ”como antaño”.

Bestseller No. 1
Boffard Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, 385g (Refrigerado)
  • Queso Boffard listo para comer
  • Con un sabor intenso específico
  • Elaborado con leche de oveja
  • Tiene una textura tierna
  • Conservar en el refrigerador
Bestseller No. 2
Queso Curado Boffard Artesano - Queso Boffard elaborado con leche cruda de Oveja y Vaca Peso Aproximado 3 kg
  • Queso Boffard mezcla
  • Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
  • Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
  • Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
  • Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.

Quesos producidos con leche pasteurizada

A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Agüero fabricado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización simplemente se realiza con el fin de hacer desaparecer algunas bacterias que pueden resultar dañinas.

De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, podemos encontrar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.

Bestseller No. 1
Queso de Cabra Sudao Extremeño - Producto Artesano Maduración 3 a 4 Meses Peso Aproximado 800 - 850 gramos - Elaborado con leche pasteurizada de Cabra - Queso...
  • 🧀 Queso de Cabra Extremeño Sudao elaboración artesanal
  • 🧀 Queso Cremoso y de un sabor muy característico.
  • 🧀 QUESO EXTREMEÑO Elaborado con leche pasteurizada de Cabra, fermentos, cuajo animal y sal.
  • 🧀 Sudao ganador de múltiples premios queso.
  • 🧀 Seguro que están de acuerdo en que comer queso es uno de los mayores placeres de la vida.

Más tipologías: quesos especiales de Agüero

En cuanto quesos especiales, Agüero está a la vanguardia. Por tanto en las siguientes líneas de traemos una diversidad de este tipo de quesos, con el objetivo de que cuentes con alternativas de donde escoger.

Sin lactosa

¿No toleras la lactosa? No te preocupes, en Agüero tendrás la oportunidad de localizar quesos sin lactosa adecuados para tí. Esto te ayudará a proveerte de una satisfacción al ingerir quesos deslactosados, ayudando la digestión.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
Queso Sandwich Larsa Sin Lactosa
  • Queso de Sandwich Sin Lactosa
  • Queso Gallego
  • Peso: 1,5 Kg aprox.

Quesos de textura cremosa

Si piensas que eres un hombre o una mujer exigente y te encanta acompañar a tus comidas con quesos cremosos, en Agüero tendrás la ocasión de ubicar los más finos quesos de untar, perfectos para platos especiales, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - 2.200 gramos Peso Aproximado
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Quesos para veganos

Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos solamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, pretendemos expresarte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que lo puedes hallar en Agüero conocido con el nombre de queso vegano, el cual es logrado de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos
Bestseller No. 2
Violife Rallado Vegano Sabor Mozzarella, 200g
  • Es un producto 100% vegano
  • No contiene conservantes
  • Con aceite de coco
  • Contiene vitamina B12
  • Se funde muy fácilamente

Cabrales

Cuenta con un gran contenido de proteínas idóneo para el incremento de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Ostentan también un alto contenido en grasas y calcio, positivo para el esqueleto humano y dientes. Al mismo tiempo poseen un alto contenido de sodio, debiendo ingerirse con cautela.

A pesar de ello su principal beneficio se localiza en los mohos que trae, debido a que proveen anticuerpos que te salvaguardan ante infecciones.

Bestseller No. 1
QUESO D.O.P. CABRALES MINI ROJO PRIETO (400G)
  • Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
  • Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
  • Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
  • Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.