
Si has aterrizado en esta tienda ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los quesos más sabrosos en Albarracín para que puedas adquirirlos fácilmente y con envío gratuito en la mayoría de casos a tu casa.
¿Buscas un inigualable queso? Elige un queso de Albarracín
Tipos de quesos en Albarracín según la especie
De acuerdo al animal de donde se extrae la materia prima para elaborar los quesos, en Albarracín puedes disfrutar:
Queso hecho con leche de oveja
Si buscas un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Albarracín es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (queso fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas B, además de traer bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca sobresalen, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral elemental para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que además incorpora contenido proteico que mejora su absorción.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Queso hecho con leche de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Albarracín se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Quesos en La Granjuela
Leer Más

Quesos en Encinacorba
Leer Más

Quesos en Pedrosa del Príncipe
Leer Más

Quesos en Santa Colomba de Somoza
Leer Más

Quesos en Aldeanueva de Santa Cruz
Leer Más

Quesos en Soto de la Vega
Leer Más
La curación de los quesos en Albarracín: clasificación
En Albarracín puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Curado
Los quesos curados de Albarracín tienen poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes indispensables para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Cuentan con un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para personas con complicaciones cardiovasculares.
Queso semicurado
Estos quesos han tenido un tiempo de curación que va de dos a tres meses, minimizando de esta manera el contenido acuoso y ampliando la concentración, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes comprar en Albarracín es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su alto contenido nutritivo que incluye calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Tierno
Se trata de un queso muy adecuado para todo el público , ya que los quesos tiernos de Albarracín reúnen un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Quesos frescos
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo en recetas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Albarracín, el cual incorpora una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños o adultos y ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Albarracín ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Quesos viejos
En Albarracín otro tipo de queso que puedes adquirir en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al añejo, que trae propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
- Queso Flor de Esgueva.
- Peso: + de 3 Kg.
- Queso Entero.
- Flor de Esgueva viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 8 meses.
Queso añejo
Las características que posee el queso viejo y añejo de Albarracín son idénticas. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 6 meses.
Quesos en Albarracín de acuerdo al tipo de leche
Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Albarracín tendrás la opción de escoger entre estas alternativas:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce miedo consumir alimentos que no sean procesados o no hayan superado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es hecha posee variados ventajas nutritivas, otorgándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.
Y es que los quesos de leche no procesada de Albarracín son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, produciéndose grandes diferencias entre unos y otros al no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Albarracín hechos con leche pasteurizada permiten eliminar algún factor contaminante (bacteria) que incida en el sabor y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesano.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.