
Si has aterrizado en nuestra web quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los quesos más sabrosos en Albelda para que puedas adquirirlos cómodamente.
¿Buscas un excelente queso? Llevate ahora a casa un queso de Albelda
Clasificación de quesos en Albelda según la especie
De acuerdo al animal de donde se extrae la leche para elaborar los quesos, en Albelda puedes encontrar:
Queso fabricado con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se refiere a un modelo de queso muy suculento, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo cuenta con un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además bastante digerible.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca de Albelda destacan por aportar proteínas que ayudan con la absorción de muchos minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo resaltan por ser una importante fuente de calcio, un elemento muy importante para el sistema óseo y dental.
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Albelda es conocido por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.
Además de en Albelda, es posible que te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Albelda: tipos
De acuerdo a la duración y tipo de curación, los quesos en Albelda pueden clasificarse:
Quesos curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Albelda son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Son adicionalmente ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
- SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...
Queso semicurado
Estos quesos han recibido un tiempo de curación que va de 8 a 12 semanas, reduciendo de esta forma el contenido de agua y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Albelda poseen un gran contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Albelda añaden un gran contenido de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etcétera. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
- Es un queso 100% de leche pasteurizada de oveja con un color de corteza blanco y un sabor suave, ligero y agradable para el paladar.
- Un queso 100% artesano de oveja madurado tierno, con textura mantecosa.
- Queso con cuerpo, pero sin dureza, pasta de color blanco tiñéndose en marfil.
Queso fresco
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que puedas usarlo en recetas con bajo contenido en grasas, te aconsejamos el queso fresco de Albelda, el cual incorpora una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y ancianos son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Albelda debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Albelda. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te contamos a continuación.
Quesos añejos
Las propiedades que contiene el queso viejo y añejo de Albelda son muy similares. Normalmente son de contextura nada cremosa, condensados y salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se dilata alrededor 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Quesos en Albelda según el tipo de leche
Tomando en cuenta el tipo de leche, los quesos en Albelda pueden dividirse en:
Quesos hechos con leche cruda
El hecho de que un queso esté fabricado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, características y ventajas inmejorables.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
- BOFFARD queso viejo de oveja Reserva elaborado con leche cruda peso aproximado pieza 3 kg.
- Es un Queso Viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición castellana.
- Boffard Reserva es un queso generoso, de sabor pronunciado con aromas sutiles a frutos secos.
- Queso Curado Boffard con Membrillo TDW. La combinación Ideal
- Si quiere probar algo nuevo, un maridaje que le sorprenderá es Boffard Reserva con cava o champagne
Leche pasteurizada
Los quesos de Albelda preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante que incida en el gusto y contenido protéico que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesano.
Por lo antes señalado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, tenemos la oportunidad de encontrar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.