
Si deseas comprar un queso de Albuñán aquí te presentamos los más importantes.
Quesos de Albuñán: los insuperables
Tipos de quesos en Albuñán según la especie
De acuerdo al espécimen de donde proviene la leche para hacer los quesos, en Albuñán puedes disfrutar:
Quesos hechos con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Albuñán es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estas dificultades de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Quesos fabricados con leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Queso hecho con leche de vaca y oveja
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. De igual forma hacemos alusión a un queso apetitoso en sabor y de grandes propiedades.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Albuñán: tipología
De acuerdo a la duración y tipo de curación, los quesos en Albuñán pueden ser:
Curado
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de proteinas y micronutrientes, los quesos curados de Albuñán son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Quesos semicurados
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Albuñán tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Albuñán poseen un gran contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Quesos tiernos
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Albuñán es una magnífica alternativa debido a su alto contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Tienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Albuñán ya que que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Queso viejo
Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Albuñán. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Albuñán tienen cálcio, fósforo y más de un 13% de proteínas. Es un alimento con alto contenido de calorías y suele ser de provecho por su dureza y gusto (que no se va fácilmente).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Quesos en Albuñán de acuerdo al tipo de leche
Conforme a la leche, en Albuñán podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que no se vencen, otorgando un sabor, cualidades y ventajas incomparables.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de Albuñán hecho con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza con el objetivo de destruir diversas bacterias.