
No sigas buscando. Aquí contamos con una enorme variedad de quesos de Alcalá del Obispo con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Quesos de Alcalá del Obispo: los insuperables
Según su esencia: tipos de quesos en Alcalá del Obispo
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la leche para elaborar los quesos, en Alcalá del Obispo puedes encontrar:
Queso producido con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se trata de un ejemplar de queso muy sustancioso, rico en materia grasa y proteínas. Además de ello posee un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee muchas vitaminas del grupo B siendo adicionalmente bastante digerible.
Queso a base de leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos de Alcalá del Obispo podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus componentes vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. De igual forma nos referimos a un queso exquisito en sabor y de enormes propiedades.
Es posible que también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Alcalá del Obispo: tipología
De acuerdo a el tiempo y forma de curación, los quesos en Alcalá del Obispo pueden ser:
Curado
Los quesos curados de Alcalá del Obispo son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Son igualmente ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
Queso semi-curado
Estos quesos han recibido un período de curación que oscila entre ocho a doce semanas, disminuyendo así el contenido de agua y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes comprar en Alcalá del Obispo es que es un producto adecuado para cualquier persona, recomendado por todo el contenido alimenticio que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Alcalá del Obispo es una excelente alternativa debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de alta exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etcétera. Y esto se debe a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que valga para recetas con baja grasa, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual posee una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Alcalá del Obispo son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad avanzada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Viejo
En Alcalá del Obispo otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al queso añejo, que incorpora propiedades similares al que hablamos a continuación y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Queso añejo
Las propiedades que tiene el queso añejo y el viejo de Alcalá del Obispo son idénticas. Habitualmente son duros, espesos y salados. En relación al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que se demora alrededor 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo a la leche: otros quesos en Alcalá del Obispo
Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en Alcalá del Obispo se clasifican en:
Quesos fabricados con leche cruda
A inumerables personas les produce incertidumbre consumir quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es preparada tiene variados ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.
Y es que los quesos de leche cruda de Alcalá del Obispo son la manera de probar un queso ”como los de toda la vida”, existiendo marcadas diferencias entre unos y otros al no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Alcalá del Obispo realizados con leche pasteurizada ayudan a eliminar cualquier ente contaminante que afecte el gusto y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente puede ser acreditado como un queso artesanal.
Hoy en día, puede elaborar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se extraiga la materia prima, considerando los períodos de curación y otros elementos de origen.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Más tipos: quesos especiales de Alcalá del Obispo
Cuando hablamos de quesos especiales, Alcalá del Obispo tiene mucho que decir. Por este motivo aquí te mostramos una amplia diversidad de este tipo de quesos, con el propósito de que cuentes con alternativas de donde escoger.
Queso sin lactosa
Ideales para las personas que no soportan la lactosa o que la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta desaparición de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y podrás producir una amplia diversidad de quesos.
Cremosos
Si te gusta el queso de untar, los cremosos de Alcalá del Obispo son ideales. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.
Veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos solamente provienen del tratamiento de la leche extraída de animales (vaca o cabra), queremos expresarte que no es completamente verdad. Hay un estilo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que lo puedes hallar en Alcalá del Obispo distinguido con el la denominación de queso vegano, el cual es logrado de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido de proteínas ventajoso para el incremento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen también un fuerte contenido en grasas y calcio, beneficioso para el sistema óseo y dientes. Del mismo modo son ricos en sodio, debiendo tomarse con precaución.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.
Alcalá del Obispo es un municipio de Huesca
Un buen queso de Alcalá del Obispo alimenta el alma