
Si quieres adquirir un queso de Aledo aquí te mostramos los mejores .
Quesos en Aledo: los inmejorables
Tipos de quesos en Aledo según la especie
Los quesos en Aledo pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una serie de opciones que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Queso fabricado con leche de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso curado, queso semicurado y queso fresco. Se refiere a un tipo de queso muy alimenticio, compuesto por materia grasa y proteínas. Adicionalmente cuenta con un gran contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo ideal para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además enormemente digestivo.
Queso hecho con leche de vaca
Los quesos de vaca de Aledo se caracterizan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo resaltan por ser una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Queso fabricado con leche de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Aledo se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Aledo: clasificación
Tomando en consideración variables como el período de elaboración y proceso de curación, en Aledo tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Aledo son perfectos para el óptimo desempeño del organismo.
Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
Es importante destacar que los individuos que poseen inconvenientes de índole cardiovascular deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que poseen un alto contenido de sodio, perjudicial para algunas personas.
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han recibido un período de curación que oscila entre ocho a doce semanas, reduciendo de esta manera el contenido acuoso y aumentando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Aledo es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona, recomendado por su alto contenido alimenticio que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Tierno
Si te gusta cuidarte y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Aledo es una excelente alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Quesos frescos
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que sea válido para la preparación de comidas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de magnesio y fósforo.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o adultos y mayores son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Aledo debido a que contienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Queso viejo
Tras un proceso de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Aledo. Sus propiedades son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Queso añejo
Las características que contiene el queso añejo y el viejo de Aledo son casi iguales. Habitualmente son duros, condensados y con bastante sal. En consonancia al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que tarda alrededor 6 meses.
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Aledo
Conforme a la leche, en Aledo podrás encontrar:
Leche cruda
El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que se mantienen, brindando un sabor, cualidades y beneficios inmejorables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Aledo son la forma de degustar un queso ”como los de toda la vida”, mostrándose marcadas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un procedimiento industrial.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos de leche pasteurizada
Los quesos de Aledo preparados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún ente contaminante que incida en el gusto y contenido protéico que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características fácilmente puede ser avalado como un queso artesanal.
Ahora bien, existe la posibilidad de hacer diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se adquiera la leche, considerando el tiempo de curación y otros puntos de base.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.