
Si has aterrizado en esta página estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos los quesos de mayor calidad en Algodonales para que puedas adquirirlos fácilmente.
Quesos de Algodonales: los inmejorables
Según la especie: tipos de quesos en Algodonales
Las distintas opciones en queso a las que podrás elegir en Algodonales son multiples, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Basado en ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:
Queso fabricado con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se trata de un tipo de queso muy apetitivo, rico en materia grasa y proteínas. Adicionalmente posee un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Posee muchas vitaminas B siendo además muy asimilable.
Queso hecho con leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Algodonales es conocido por ser de buen gusto y disponer de excelentes características nutritivas.
Es probable que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Algodonales según la curación
De acuerdo a el tiempo y tipo de curación, los quesos en Algodonales pueden clasificarse:
Curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Algodonales son perfectos para el adecuado desempeño del organismo.
Son al mismo tiempo sustanciosos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han tenido un período de curación que oscila entre dos a tres meses, reduciendo de esta manera el contenido de agua y aumentando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes comprar en Algodonales es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona, aconsejable por su contenido nutritivo que incluye proteínas, calcio y potasio.
Quesos tiernos
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Algodonales es una magnífica opción debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Cuenta con un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su pequeño contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Algodonales ya que que contienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Viejo
Tras un proceso de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Algodonales. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un periodo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Algodonales tienen fósforo, calcio y más de un 18% de proteínas. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su consistencia y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).
Conforme al tipo leche: otros quesos en Algodonales
Conforme a la leche, en Algodonales podrás encontrar:
Leche cruda
A inumerables personas les crea temor comer alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada posee variados ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su gusto, magnifico e incomparable.
En Algodonales podrás ubicar quesos de leche cruda de perfecta confección, donde podrás avalar las propiedades del producto ”como antaño”.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Algodonales elaborados con leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier ente contaminante que afecte el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.