
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Alhaurín el Grande aquí te presentamos los más relevantes.
¿Buscas un queso excelente? Elige un queso de Alhaurín el Grande
Según la especie: tipos de quesos en Alhaurín el Grande
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Alhaurín el Grande son variadas, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Por ello, las alternativas que puedes seleccionar son las siguientes:
Queso producido con leche de oveja
Si buscas un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Alhaurín el Grande es la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos hechos con leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
Queso de mezcla
Este tipo de quesos de Alhaurín el Grande es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en Alhaurín el Grande, es posible que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Alhaurín el Grande: tipología
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Alhaurín el Grande tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Alhaurín el Grande son perfectos para el adecuado desempeño del organismo.
Son también sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos semi-curados
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que va de 2 a 3 meses, minimizando de este modo el contenido acuoso y aumentando la concentración porcentual, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Alhaurín el Grande disponen de un alto contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Queso tierno
Si cuidas de tu salud y evitar dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Alhaurín el Grande es una excelente opción debido a su significativo contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
- Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
- Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
- Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
- Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
- No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Cuenta con un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Alhaurín el Grande son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, jóvenes y mayores.
Viejo
Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Alhaurín el Grande. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un periodo de curación que esta por encima de los 9 meses. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Alhaurín el Grande incorporan fósforo, calcio y más de un 18% de contenido proteico. Es un alimento con alto contenido de calorías y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
- Queso Añejo de Oveja Picantón Sierra Alta Prestigio. Piezas de 1,8 kg aproximadamente.
Según el tipo leche: otros quesos en Alhaurín el Grande
De acuerdo a la leche, en Alhaurín el Grande podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
El hecho de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que perduran en el tiempo, brindando un sabor, propiedades y beneficios inigualables.
En Alhaurín el Grande tendrás la ocasión de hallar quesos de leche cruda bien elaborados, teniendo la opción de avalar las propiedades del producto ”como los de siempre”.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos de leche pasteurizada
Los quesos de Alhaurín el Grande realizados a base de leche pasteurizada permiten eliminar cualquier factor contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas características fácilmente puede ser avalado como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
Quesos de categoría especial de Alhaurín el Grande
En cuanto quesos especiales, Alhaurín el Grande tiene mucho que decir. Por este motivo en las siguientes líneas de traemos una amplia variedad de este tipo de quesos, con la finalidad de que dispongas de opciones de donde elegir.
Quesos para intolerantes a la lactosa
Perfectos para aquellas personas que no soportan la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les provoca digestiones pesadas. Une esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y podrás obtener una gran variación de quesos de todo tipo.
Quesos de textura cremosa
Si te apetece el queso para untar, los cremosos de Alhaurín el Grande son ideales. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Veganos
Los quesos veganos de Alhaurín el Grande (para muchos un tipo de queso desconocido) se desarrollan sin leche de origen animal. Se emplea algún aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, incorporándole luego elementos probióticos y especias para darle sabores y texturas diversas.
- Ponte, Maria Miguel (Author)
Queso cabrales
Dispone de un gran contenido proteico propicio para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación tras ejercitarlos. Cuentan asimismo un fuerte contenido en calcio, idóneo para el esqueleto humano y dientes. Al mismo tiempo son ricos en sodio, debiendo tomarse con prudencia.