
No busques más. Aquí disponemos de una enorme variedad de quesos de Almedinilla con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
¿Buscas un queso insuperable? Elige un queso en Almedinilla
Según la especie: clasificación de quesos en Almedinilla
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la leche para elaborar los quesos, en Almedinilla puedes disfrutar:
Quesos hechos con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se trata de un ejemplar de queso muy apetitivo, rico en materia grasa y proteínas. Asimismo contiene un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo significativo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además enormemente digerible.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos de vaca sobresalen, sobre todo, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral elemental para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que asimismo suma proteínas que facilitan su absorción.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Según la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. No obstante hacemos alusión a un queso delicioso en sabor y de grandes propiedades.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Además de en Almedinilla, es posible que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Camós
Leer Más

Quesos en Pantoja
Leer Más

Quesos en Bisaurri
Leer Más
La curación de los quesos en Almedinilla: tipología
Considerando factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Almedinilla tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de proteinas y micronutrientes, los quesos curados de Almedinilla son ideales para el adecuado desempeño del organismo.
Son además sustanciosos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Almedinilla tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que provoca una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Almedinilla cuentan con un significativo contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Quesos tiernos
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Almedinilla es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Son utilizados en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
- Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
- Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
- Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
- Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
- No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...
Queso fresco
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que valga para recetas con baja grasa, te aconsejamos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de magnesio y fósforo.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños o ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Almedinilla ya que que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Quesos viejos
Al terminar un proceso de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Almedinilla. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Añejo
Las propiedades que contiene el queso añejo y el viejo de Almedinilla son estrechamente familiares. Normalmente son de contextura nada cremosa, concentrados y muy salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda por un tiempo aproximado de 6 meses.
Según el tipo leche: más quesos en Almedinilla
Conforme a la leche, en Almedinilla podrás encontrar:
Leche cruda
A pesar de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que no se vencen, ofreciendo un sabor, cualidades y ventajas inigualables.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos piensan, un queso de Almedinilla creado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización solamente se produce con el fin de eliminar diferentes bacterias.
Por ello, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras características de origen, tenemos la oportunidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
Quesos especiales de Almedinilla
Además de las tipologías anteriores, también en Almedinilla tienes la posibilidad de ubicar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Quesos para intolerantes a la lactosa
¿No toleras la lactosa? Descuida, en Almedinilla tendrás la oportunidad de localizar quesos sin lactosa ideales para tí. Esto te ayudará a proveerte de un buen gusto al consumir quesos deslactosados, ayudando la digestión.
Quesos cremosos
Si te gusta el queso para untar, los quesos cremosos de Almedinilla son ideales. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.
Quesos veganos
Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos solo se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, pretendemos expresarte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que lo puedes encontrar en Almedinilla reconocido con el nombre de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico adecuado para el crecimiento de músculos y su recuperación tras entrenarlos. Poseen asimismo un gran contenido en calcio, conveniente para el sistema óseo y dientes. Además son ricos en sodio, debiendo tomarse con moderación.