Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Almuñécar

En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en Almuñécar

¿Buscas un queso excelente? Elige un queso en Almuñécar

Según la especie: tipos de quesos en Almuñécar

Los quesos en Almuñécar pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.

Queso de oveja

Si vas buscando un queso que reúna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Almuñécar es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.

Quesos a base de leche de vaca

Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, mayormente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral elemental para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente incorpora proteínas que facilitan su absorción.

Quesos fabricados con leche de oveja y vaca

Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una conjugación de las mencionadas previamente. Del mismo modo nos referimos a un queso exquisito en gusto y de grandes propiedades.

Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Siero

Quesos en Siero

En este apartado te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Siero Los excelentes ...
Leer Más
Quesos en Sant Just Desvern

Quesos en Sant Just Desvern

En esta sección te mostramos las opciones de quesos disponibles en Sant Just Desvern ¿Buscas ...
Leer Más
Quesos en Villacarriedo

Quesos en Villacarriedo

Si has llegado a esta web ¡enhorabuena! Justo aquí te mostramos los quesos más sabrosos ...
Leer Más

La curación de los quesos en Almuñécar: tipos

Considerando factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Almuñécar tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:

Quesos muy curados

Los quesos curados de Almuñécar son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.

Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Queso semicurado

Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que va de 8 a 12 semanas, minimizando de este modo el contenido de agua y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Almuñécar cuentan con un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.

RebajasBestseller No. 1
Queso Marantona La Casota Semicurado, ​Queso Marantona La Casota: El auténtico sabor del queso manchego artesanal con leche cruda de oveja manchega Peso...
  • Auténtico sabor manchego: El queso Marantona La Casota Semicurado es un queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja manchega y cuenta con la Denominación de Origen La...
  • Delicado proceso de elaboración: El queso Marantona La Casota Semicurado es elaborado con una cuidadosa técnica artesanal de maduración que le confiere un sabor y aroma únicos.
  • Versatilidad en la cocina: Este queso semicurado es ideal para degustar solo o como acompañamiento de otros productos gastronómicos, también es perfecto para usarlo en la...
  • Peso ideal para compartir: Con un peso aproximado de 1,050 Kg, este queso es ideal para compartir con familiares y amigos en ocasiones especiales.
  • Elaborado con tradición y pasión: La elaboración del queso Marantona La Casota Semicurado se realiza con una gran pasión y dedicación, siguiendo la tradición quesera...

Tierno

Si te gusta cuidar de tu salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Almuñécar es una estupenda solución debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.

Queso fresco

Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Tienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su bajo contenido en grasas.

Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Almuñécar debido a que incorporan muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Bestseller No. 1
10 pz. Fuscelle Formas de queso 400 / 600 gr. , Para la Producción de Queso, Requesón, Tofu en Casa
  • Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
  • Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
  • Reutilizable, de resistencia media.
Bestseller No. 2
Mi queso fresco
  • Contiene 24 recetas creadas en colaboración con Fundación Alicia
  • Además de rectas contiene trucos para hacer queso fresco
  • Aprende a hacer queso fresco paso a paso con el Cheese Maker de Lékué
  • Vv.Aa (Author)

Queso viejo

Tras un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Almuñécar. Sus cualidades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.

Quesos añejos

En comparación con el queso viejo, el añejo requiere de un tiempo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Almuñécar incorporan fósforo, calcio y más de un 10% de proteínas. Son calóricos y tienden a gustar por su dureza y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).

Conforme al tipo leche: otros quesos en Almuñécar

Los quesos según el tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Almuñécar contarás con la oportunidad de elegir entre estas alternativas:

Quesos hechos con leche cruda

El hecho de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que se conservan, ofreciendo un sabor, cualidades y beneficios inigualables.

En Almuñécar podrás encontrar quesos de leche cruda bien elaborados, teniendo la opción de certificar la calidad del producto ”como los de antes”.

Bestseller No. 1
Boffard Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, 385g (Refrigerado)
  • Queso Boffard listo para comer
  • Con un sabor intenso específico
  • Elaborado con leche de oveja
  • Tiene una textura tierna
  • Conservar en el refrigerador

Quesos de leche pasteurizada

A pesar de lo que muchos creen, un queso de Almuñécar hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización simplemente se produce con la finalidad de destruir diversas bacterias.

Hoy en día, existe la posibilidad de hacer diversos tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se extraiga la leche, considerando el tiempo de curación y otros elementos de base.

Bestseller No. 1
QUESOS LA ALDEA | Queso Artesano de Oveja Semicurado | Cuña 0,75 kg | Fabricado con Leche Pasteurizada | Cajas Degustación y Gourmet | Disponible: Entero, en...
  • 🐑 CARACTERÍSTICAS: Queso fabricado con leche pasteurizada de oveja. De forma cilíndrica con grabados de flor y pleita. Curación mínima de 3 meses. ***El peso de todos...
  • 👅 SABOR: Sabor suave, con un toque algo ácido.
  • 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
  • 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
  • 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...

Más tipos de quesos especiales de Almuñécar

Cuando hablamos de quesos especiales, Almuñécar tiene mucho que decir. Por ello aquí te mostramos una amplia variedad de esta línea de quesos, con la finalidad de que dispongas de opciones de donde escoger.

Queso sin lactosa

¿Eres intolerante a la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Almuñécar podrás localizar quesos sin lactosa perfectos para tí. Esto te permitirá proveerte de un buen gusto al comer quesos deslactosados, ayudando tu proceso digestivo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
Arla Queso de Untar Sin Lactosa - 200 g
  • Queso sin lactosa
  • Con una textura cremosa
  • Ideal para tartas de queso, frías y calientes
  • Tiene un sabor fresco
  • Ideal para toda la familia

Quesos cremosos

Si te gusta el queso de untar, los quesos cremosos de Almuñécar son perfectos. Para una cena elegante o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los paladares más exisitos.

Quesos veganos

Los quesos veganos de Almuñécar (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se elaboran sin leche que provenga de animal. Se emplea cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, añadiéndole luego elementos probióticos y especias para darle sabores y texturas distintas.

Queso cabrales

Cuenta con un gran contenido de proteínas adecuado para el buen desarrollo de músculos y su recuperación posterior a entrenarlos. Tienen además un fuerte contenido en calcio, idóneo para el esqueleto humano y dientes. Al mismo tiempo son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con moderación.

Almuñécar es un municipio de Granada