
Si has llegado a esta tienda estás de enhorabuena. En las próximas líneas te mostramos los quesos más sabrosos de Ansó para que puedas adquirirlos cómodamente y con envío gratis en la mayoría de casos a tu casa.
Los mejores quesos en Ansó
Clasificación de quesos en Ansó según la especie
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la leche para hacer los quesos, en Ansó puedes disfrutar:
Quesos hechos con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se refiere a un ejemplar de queso muy sustancioso, rico en proteínas y materia grasa. También posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo significativo para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además muy digerible.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca de Ansó destacan por aportar proteínas que facilitan la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Queso de mezcla
Esta tipología de quesos de Ansó se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Castellar de la Muela
Leer Más

Quesos en La Fueva
Leer Más

Quesos en Alfara de Algimia
Leer Más

Quesos en Albero Bajo
Leer Más

Quesos en Granja de Torrehermosa
Leer Más

Quesos en Zerain
Leer Más
La curación de los quesos en Ansó: tipología
De acuerdo a el tiempo y forma de curación, los quesos en Ansó pueden clasificarse:
Curado
Los quesos curados de Ansó son perfectos para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Queso semicurado
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Ansó tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una reducción del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Ansó disponen de un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Ansó reúnen un gran contenido de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Quesos frescos
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o adultos de edad prolongada son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Ansó debido a que contienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Ansó. Sus características son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Quesos añejos
Las propiedades que tiene el queso añejo y el viejo de Ansó son estrechamente familiares. Habitualmente son duros, condensados y salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se demora por un tiempo cercano a 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
Según el tipo leche: más quesos en Ansó
Atendiendo a la clase de leche, los quesos en Ansó se clasifican en:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe asustarte. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que se conservan, ofreciendo un sabor, cualidades y ventajas incomparables.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Ansó preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier ente contaminante que afecte el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Más tipologías: quesos especiales de Ansó
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Ansó tienes la posibilidad de encontrar quesos “especiales” como los siguientes:
Quesos sin lactosa
Idóneos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les genera digestiones pesadas. Complementa esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de obtener una gran variación de quesos.
- Queso sin lactosa
- Con una textura cremosa
- Ideal para tartas de queso, frías y calientes
- Tiene un sabor fresco
- Ideal para toda la familia
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te gusta el queso de untar, los cremosos de Ansó son idóneos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.
Quesos veganos
Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos exclusivamente provienen del tratamiento de la leche extraída de animales (vaca o cabra), pretendemos decirte que no es completamente verdad. Existe un estilo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que tienes la posibilidad de localizar en Ansó conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es obtenido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso cabrales
Dispone de un gran contenido proteico propicio para el incremento de la masa muscular y su recuperación posterior a ejercitarlos. Cuentan además un alto contenido en grasas y calcio, favorable para el sistema óseo y dientes. También son ricos en sodio, debiendo ingerirse con precaución.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.