
En este apartado te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Ayerbe
Quesos en Ayerbe: los insuperables
Tipos de quesos en Ayerbe según su esencia
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la leche para elaborar los quesos, en Ayerbe puedes disfrutar:
Queso a base de leche de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se trata de un modelo de queso muy sustancioso, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo contiene un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo idóneo para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo además bastante digestivo.
- Queso de Oveja y Cabra "Ocaña"
- Peso: 2,50 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.
Queso a base de leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca resaltan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral elemental para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que asimismo suma contenido proteico que mejora su absorción.
Queso de mezcla
Esta tipología de quesos de Ayerbe se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Además de en Ayerbe, quizás te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Ayerbe: tipología
Tomando en consideración factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Ayerbe tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Ayerbe tienen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes indispensables para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Son además ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semi-curado
Estos quesos han tenido un espacio de curación que va de 2 a 3 meses, reduciendo de esta forma el contenido de agua y ampliando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes encontrar en Ayerbe es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por todo el contenido nutritivo que incluye calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Quesos tiernos
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Ayerbe es una estupenda alternativa debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Se caracterizan por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden utilizarse en un montón de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Fresco
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Cuenta con un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Ayerbe ya que que incorporan muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
- Molde de rejilla
- Ideal para queso fresco o ricotta
- Queso hecho en casa
- Ideal para quesos de 200 y 250 g
- Moldes para queso
Queso viejo
Tras un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Ayerbe. Sus cualidades son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo requiere de un periodo de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Ayerbe contienen fósforo, calcio y más de un 17% de contenido proteico. Son muy calóricos y suele ser de provecho por su consistencia y sabor (que se mantiene por un buen rato).
De acuerdo a la leche: otros quesos en Ayerbe
Los quesos confome al tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Ayerbe contarás con la oportunidad de escoger entre estas alternativas:
Quesos fabricados con leche cruda
A inumerables personas les produce miedo comer alimentos que no sean procesados o no hayan superado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada tiene múltiples beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su gusto, magnifico e incomparable.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Ayerbe hechos con leche pasteurizada permiten eliminar algún factor contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser acreditado como un queso artesanal.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos especiales de Ayerbe
En cuanto quesos especiales, Ayerbe está a la vanguardia. Por este motivo aquí te traemos una amplia diversidad de este tipo de quesos, con el propósito de que tengas de donde escoger.
Quesos sin lactosa
Idóneos para aquellas personas que no soportan la lactosa o que no siendo intolerantes, la leche les desencadena digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de producir una amplia variación de quesos de todo tipo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te encanta el queso de untar, los cremosos de Ayerbe son idóneos. Para una cena elegante o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exigentes.
Quesos para veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos solamente provienen del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es del todo cierto. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que tienes la posibilidad de localizar en Ayerbe conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es logrado de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
Cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico ideal para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Poseen además un fuerte contenido en grasas y calcio, idóneo para huesos y dientes. De la misma forma son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con precaución.
Si piensas comer un queso que tenga la virtud de protegerte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es ideal para tí.
Son buenos para fortificar el esqueleto, y más si las mujeres y hombres que lo consumen se encuentran ejecutando de manera permanente y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos al momento de concluida la sesión de estiramiento muscular.