
En este artículo te mostramos las mejores alternativas de quesos disponibles en Azaila
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate ahora a casa un queso en Azaila
Tipos de quesos en Azaila según su esencia
Las distintas opciones en queso a las que podrás elegir en Azaila son variadas, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su elaboración. Basado en ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:
Quesos a base de leche de oveja
Si vas buscando un queso que ofrezca exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el calcio, fósforo y hierro.
Queso producido con leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades serán una conjugación de las anteriores. De igual forma hablamos de un queso exquisito en sabor y de enormes propiedades.
Además de en Azaila, es posible que te interesen estos otros quesos

Quesos en Cox
Leer Más

Quesos en Sant Celoni
Leer Más

Quesos en Villares de Jadraque
Leer Más

Quesos en Riotuerto
Leer Más

Quesos en El Carpio
Leer Más

Quesos en Calabazas de Fuentidueña
Leer Más
La curación de los quesos en Azaila: tipos
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Azaila tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Azaila poseen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Disponen de un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con molestias cardiovasculares.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos semicurados
Estos quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, disminuyendo de este modo el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los factores positivos de esta tipología de quesos que puedes comprar en Azaila es que es un producto adecuado para cualquier persona, recomendado por su contenido alimenticio que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Quesos tiernos
Si te gusta cuidarte y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Azaila es una estupenda solución debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Contienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Azaila son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy apropiados para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, niños y mayores.
Queso viejo
Tras un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Azaila. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo precisa de un periodo de curación que va más allá de los 9 meses. Son concentrados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Azaila poseen cálcio, fósforo y más de un 11% de contenido proteico. Son un alimento muy calórico y tienden a ser de provecho por su consistencia y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
Quesos en Azaila según el tipo de leche
Los quesos según el tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Azaila tendrás la opción de seleccionar entre estas alternativas:
Quesos hechos con leche cruda
El hecho de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte temor. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que se mantienen, ofreciendo un sabor, cualidades y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Azaila son la forma de probar un queso “como se hacía antes”, existiendo grandes diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Leche pasteurizada
Los quesos de Azaila elaborados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún ente contaminante que afecte el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente puede ser avalado como un queso artesano.
Ahora bien, puede procesar varios tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se obtenga la materia prima, considerando el tiempo de curación y otros elementos de base.
Quesos de categoría especial de Azaila
Cuando hablamos de quesos especiales, Azaila no se queda atrás. Por este motivo a continuación te traemos una amplia diversidad de esta línea de quesos, con el objetivo de que tengas de donde escoger.
Queso sin lactosa
Perfectos para todos los individuos que no soportan la lactosa o que sin llegar a ser intolerantes, la leche les desencadena digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de obtener una amplia diversidad de quesos de todo tipo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos cremosos
Si piensas que eres un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te gusta acompañar a tus comidas con quesos cremosos, en Azaila tendrás la ocasión de encontrar los más finos quesos para untar, adecuados para platos especiales, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Veganos
Los veganos de Azaila (para muchos un tipo de queso desconocido) se fabrican sin leche de origen animal. Se utiliza algún aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, incorporándole posteriormente elementos probióticos y especias para darle sabores y texturas diversas.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido de proteínas adecuado para el crecimiento de músculos y su recuperación posterior a entrenarlos. Poseen asimismo un gran contenido en calcio, favorable para el sistema óseo y dientes. Del mismo modo son ricos en sodio, debiendo ingerirse con prudencia.
Pero su principal beneficio se encuentra en los mohos que trae, los cuales suministran anticuerpos que te resguardan ante posibles enfermedades.
Un buen queso de Azaila da salud