
Si has aterrizado en esta página ¡enhorabuena! A continuación te enseñamos los quesos más sabrosos en Aznalcóllar para que puedas adquirirlos fácilmente.
Quesos en Aznalcóllar: los inigualables
Clasificación de quesos en Aznalcóllar según su esencia
De acuerdo al animal de donde se extrae la leche para hacer los quesos, en Aznalcóllar puedes encontrar:
Queso a base de leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se trata de un tipo de queso muy suculento, compuesto por proteínas y materia grasa. Asimismo contiene un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con muchas vitaminas B siendo además bastante digerible.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca de Aznalcóllar destacan por ser ricos en proteínas que ayudan con la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para el sistema óseo y dental.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Aznalcóllar se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Quesos en la Font d'En Carròs
Leer Más

Quesos en Cofrentes
Leer Más

Quesos en Oencia
Leer Más
La curación de los quesos en Aznalcóllar: tipología
En Aznalcóllar te ofrecemos las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos curados
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Aznalcóllar son ideales para el buen desempeño de nuestro organismo.
Son también ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
Semicurados
A diferencia de los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Aznalcóllar tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Aznalcóllar es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su alto contenido alimenticio que incluye calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Aznalcóllar añaden un alto contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder servirse en diversas de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Fresco
Si requieres de un queso con alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Aznalcóllar son ligeros (ideales para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas siendo perfectos para deportistas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y personas de edad prolongada.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
- Queso fresco
- Ingredientes de origen 100% natural, sin conservantes, ni aditivos ni aromas
- Fuente natural de proteínas y calcio
- El queso tal cual: elaborado solo con tres ingredientes 100% naturales: leche, cuajo y sal
- El original de siempre con ingredientes naturales
Quesos viejos
En Aznalcóllar otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy parecido al queso añejo, que posee propiedades similares al que hablamos a continuación y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
Las propiedades que conserva el queso añejo y viejo de Aznalcóllar son muy similares. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y con bastante sal. En consonancia al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda alrededor 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
De acuerdo a la leche: otros quesos en Aznalcóllar
Los quesos confome al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Aznalcóllar podrás elegir entre estas alternativas:
Quesos hechos con leche cruda
A muchas personas les crea miedo comer quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es elaborada posee diversos beneficios nutritivos, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
Quesos hechos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Aznalcóllar hecho con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se produce con el objeto de eliminar diferentes bacterias.
Ahora bien, puede procesar varios tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, considerando los períodos de curación y otros puntos de base.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Más tipos: quesos especiales de Aznalcóllar
En materia de quesos especiales, Aznalcóllar tiene mucho que decir. Por ello aquí te mostramos una diversidad de esta línea de quesos, con el propósito de que dispongas de alternativas de donde elegir.
Sin lactosa
¿No toleras la lactosa? Descuida, en Aznalcóllar tendrás la oportunidad de localizar quesos sin lactosa adecuados para tí. Esto te ayudará a proveerte de un deleite al ingerir quesos deslactosados, ayudando la digestión.
Cremosos
Si te consideras un hombre o una mujer exigente y te encanta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Aznalcóllar tendrás la oportunidad de comprar los más finos quesos de untar, perfectos para platos especiales, tanto para almuerzos o cenas.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos para veganos
Los quesos veganos de Aznalcóllar (para una gran cantidad de personas un tipo de queso poco conocido) se fabrican sin leche que provenga de animal. Se utiliza cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, añadiéndole posteriormente elementos probióticos y especias para otorgarle gustos y texturas diversas.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico perfecto para el buen desarrollo de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Poseen adicionalmente un gran contenido en calcio, beneficioso para el sistema óseo y dientes. Además poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con precaución.