Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Bayárcal

Si has pensado en adquirir un queso de Bayárcal aquí te enseñamos los mejor valorados.

¿Buscas un queso insuperable? Llevate ahora a casa un queso en Bayárcal

Clasificación de quesos en Bayárcal según su esencia

Los quesos en Bayárcal pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una lista de opciones que puedes escoger conforme a la especie.

Queso a base de leche de oveja

Si buscas un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el calcio, fósforo y hierro.

Queso de vaca

Los quesos de vaca de Bayárcal se caracterizan por incorporar proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero especialmente sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para el sistema óseo y dental.

También incorpora aminoácidos importantes para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (de gran trascendencia para las mujeres en embarazadas).

Bestseller No. 1
Queso CURADO Artesano. (Leche Cruda de Vaca) Sabor único. MEDIA PIEZA | Serie "Oro Andaluz" con Aceite Oliva Virgen Extra. La Verea Andaluza
  • En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
  • Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
  • La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
  • Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...

Queso a base de leche de oveja y vaca

Este tipo de quesos de Bayárcal es conocido por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Además de en Bayárcal, es probable que te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Villanueva de San Mancio

Quesos en Villanueva de San Mancio

Si alguna vez has considerado adquirir un queso de Villanueva de San Mancio aquí te ...
Leer Más
Quesos en Santa Fe

Quesos en Santa Fe

Si por tu mente ha pasado adquirir un queso de Santa Fe aquí te enseñamos ...
Leer Más
Quesos en Palamós

Quesos en Palamós

Si has pensado en adquirir un queso de Palamós aquí te enseñamos los mejor valorados ...
Leer Más

Tipología de quesos en Bayárcal según la curación

En Bayárcal puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su manera de curación y duración de la misma:

Quesos curados

Los quesos curados de Bayárcal son perfectos para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido de suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.

Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Queso semicurado

A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Bayárcal tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que provoca una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}

Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Bayárcal es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona, recomendado por su alto contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.

Tierno

Si cuidas de tu salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Bayárcal es una estupenda opción debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.

Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su firmeza y textura cremosa.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Fresco

Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas debido a su minúsculo contenido en grasas.

Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños o adultos de edad prolongada son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Bayárcal ya que que incorporan muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Bestseller No. 1
10 pz. Fuscelle Formas de queso 400 / 600 gr. , Para la Producción de Queso, Requesón, Tofu en Casa
  • Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
  • Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
  • Reutilizable, de resistencia media.

Quesos viejos

En Bayárcal otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que trae propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.

RebajasBestseller No. 1
Queso Flor de Esgueva (Medio Queso) Peso Aproximado 1,7 Kilogramos llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela - Queso Viejo
  • Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
  • El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
  • Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
  • Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
  • Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top

Añejo

Las particularidades que contiene el queso añejo y el viejo de Bayárcal son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura dura, concentrados y salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora alrededor 6 meses.

Conforme a la leche: otros quesos en Bayárcal

Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en Bayárcal pueden dividirse en:

Quesos hechos con leche cruda

A muchas personas les produce temor consumir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es preparada tiene múltiples beneficios nutritivos, otorgándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra Leche Cruda - Sabor Intenso - Tierno - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
  • INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
  • FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.

Quesos hechos con leche pasteurizada

Los quesos de Bayárcal hechos con leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que afecte el gusto y valor nutritivo que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características fácilmente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesanal.

Bestseller No. 1
Queso de tetilla con denominacion de origen protegida 1kg(aprox) Pazo de Anzuxao. Producto 100% gallego. Elaborado con leche pasteurizada de vaca
  • Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
  • Elaborado con leche de vaca pasteurizada

Quesos especiales de Bayárcal

Cuando hablamos de quesos especiales, Bayárcal está a la vanguardia. Por este motivo aquí te traemos una amplia diversidad de esta línea de quesos, para que tengas de donde elegir.

Sin lactosa

Hechos para las personas que no soportan la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les desencadena digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás elaborar una amplia diversidad de quesos de todo tipo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Cremosos

Si piensas que eres una persona exigente y te encanta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Bayárcal tendrás la oportunidad de hallar los más elegantes quesos de untar, adecuados para platos especiales, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Quesos para veganos

Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos solamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales (vaca o cabra), pretendemos decirte que no es del todo cierto. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que tienes la posibilidad de comprar en Bayárcal distinguido con el la denominación de queso vegano, el cual es obtenido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos
Bestseller No. 2
Violife Rallado Vegano Sabor Mozzarella, 200g
  • Es un producto 100% vegano
  • No contiene conservantes
  • Con aceite de coco
  • Contiene vitamina B12
  • Se funde muy fácilamente

Queso cabrales

Dispone de un alto contenido proteico propicio para el incremento de la masa muscular y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen asimismo un alto contenido en calcio, provechoso para huesos y dientes. Igualmente son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con prudencia.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Bayárcal es un municipio de Almería