
En este artículo te traemos las opciones de quesos disponibles en Beas de Granada
¿Buscas un queso excelente? Elige un queso en Beas de Granada
Según su esencia: tipos de quesos en Beas de Granada
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Beas de Granada son variadas, según la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Por ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:
Quesos producidos con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Beas de Granada es la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (queso fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Queso a base de leche de vaca
Los quesos de vaca de Beas de Granada destacan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero especialmente destacan por ser una importante fuente de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Quesos a base de leche de vaca y oveja
Este tipo de quesos de Beas de Granada es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en Beas de Granada, es probable que te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Beas de Granada según la curación
Considerando factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Beas de Granada tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Beas de Granada son perfectos para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido en suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos semi-curados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Beas de Granada tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que provoca una disminución de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Beas de Granada es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por todo el alto contenido alimenticio que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar problemas relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Beas de Granada es una magnífica alternativa debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etcétera. Y esto es gracias a su textura cremosa y firmeza.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Contienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Beas de Granada son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para atletas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y personas de edad prolongada.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
Queso viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Beas de Granada. Sus cualidades son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo necesita de un proceso de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y además los quesos añejos de Beas de Granada incorporan fósforo y más de un 15% de proteínas. Son muy calóricos y suele ser de provecho por su consistencia y gusto en el paladar (que perdura en el tiempo).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Conforme a la leche: más quesos en Beas de Granada
De acuerdo a la leche, en Beas de Granada podrás encontrar:
Leche cruda
A inumerables personas les crea temor ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es hecha posee múltiples ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
Y es que los de leche no procesada de Beas de Granada son la manera de degustar un queso ”como los de siempre”, dándose marcadas diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Beas de Granada creado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se realiza para destruir algunas bacterias que pueden resultar dañinas.
Ahora bien, existe la posibilidad de procesar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se obtenga la materia prima, considerando el tiempo de curación y otros puntos de origen.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Quesos de categoría especial de Beas de Granada
Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Beas de Granada cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) como estos:
Quesos sin lactosa
Perfectos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y podrás producir una gran diversidad de quesos.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te encanta el queso para untar, los cremosos de Beas de Granada son idóneos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Quesos para veganos
Los veganos de Beas de Granada (para muchos un tipo de queso desconocido) se producen sin leche de origen animal. Se emplea cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, añadiéndole posteriormente elementos probióticos y especias para otorgarle sabores y texturas diferentes.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Queso cabrales
Dispone de un alto contenido de proteínas ventajoso para el crecimiento de músculos y su recuperación posterior a entrenarlos. Cuentan adicionalmente un fuerte contenido en grasas y calcio, favorable para el esqueleto humano y dientes. De la misma forma poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.