Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Beas

Si tienes la intención de adquirir un queso de Beas aquí te mostramos los mejor valorados.

Quesos en Beas: los inmejorables

Tipos de quesos en Beas según su esencia

Las opciones en queso a las que podrás elegir en Beas son multiples, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su elaboración. Por ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:

Quesos a base de leche de oveja

De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se trata de un tipo de queso muy suculento, rico en materia grasa y proteínas. También contiene un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente bastante asimilable.

Queso a base de leche de vaca

Uno de los aspectos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.

Además suma aminoácidos relevantes para nuestro organismo y ácido fólico (muy importante para las mujeres en embarazadas).

Queso a base de leche de oveja y vaca

Esta tipología de quesos de Beas es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.

Es posible que también te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Valle de Valdelaguna
¿Deseas adquirir un queso de muy buena calidad, sabroso, que satisfaga los paladares más exigentes? ...
Leer Más
Quesos en Mijares
¿Deseas adquirir un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu más ...
Leer Más
Quesos en Valbuena de Duero
Si has aterrizado en esta página ¡enhorabuena! Justo aquí te enseñamos los mejores quesos en ...
Leer Más
Quesos en Legutiano
Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los ...
Leer Más
Quesos en Las Valeras
No busques más. Aquí en quesosenpueblo.com contamos con una enorme variedad de quesos de Las ...
Leer Más
Quesos en Cebrones del Río
Si has llegado a esta web ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Alborache
¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga ...
Leer Más

Tipos de quesos en Beas según la curación

Según el tiempo y tipo de curación, los quesos en Beas pueden ser:

Queso curado

Los quesos curados de Beas poseen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del organismo.

Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.

Bestseller No. 1
1/2 QUESO ROMERO OCAÑA Un sabor sublime para paladares exquisitos Es un queso graso, mantecoso, con pique, granuloso y quebradizo, Su color es ocre, debido a...
  • Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
  • Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
  • El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
  • Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
  • Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)

Queso semicurado

En contraste con los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Beas tienen la particularidad de tener un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que provoca una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}

Los quesos semicurados de Beas cuentan con un significativo contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para cualquier persona en general.

Tierno

Si te gusta cuidarte y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Beas es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.

Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.

Queso fresco

Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas debido a su pequeño contenido en grasas.

Los quesos frescos de Beas son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.

Queso viejo

En Beas otra de las opciones que puedes adquirir en cuanto a quesos es el viejo, muy parecido al queso añejo, que posee características muy parecidas al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 4 y 6 meses.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Cabra Gran Reserva - Leche Cruda - Queso Viejo - Sabor Intenso - Gourmet - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Pan -...
  • RECOMENDACION DE CONSUMO - Este queso, de gran intensidad, es ideal para tomar solo maridado con vino tinto y un buen pan artesano. Pero, además, ofrece grandes posibilidades...
  • RECOMENDACION DE CONSERVACION - Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no...
  • TEXTURA Y COLOR - Textura firme, la corteza es de color natural y el corte amarillento debido a la larga maduración. SABOR Y AROMA - Intenso, persistente y ligeramente picante.
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 10 meses.
  • MADURACION - Nuestro queso viejo Gran Reserva inundará tus sentidos con su gran aroma y textura. Nuestro queso viejo de cabra tiene una maduración superior a 10 meses. Durante...
Bestseller No. 2
Queso Viejo de Oveja "Ciudad de Sansueña"
  • "CIUDAD DE SANSUEÑA", un queso zamorano de carácter especial, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.
  • Madurado lentamente durante un año, el resultado nal es un producto único para degustar con los cinco sentidos, con un sabor intenso y puro, de inconfundible aroma y de na...
  • ELABORACIÓN: LECHE DE OVEJA CRUDA CURACIÓN MÍNIMA DE 11 MESES
  • COLOR AMARILLENTO - BLANQUECINO OLOR TÍPICO A QUESO DE OVEJA. SABOR INTENSO PERO NUNCA PICANTE. TEXTURA FINA.
  • Medio Queso. Peso: 1,5 Kg.

Quesos añejos

En comparación con el queso viejo, el queso añejo necesita de un proceso de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Beas tienen fósforo y más de un 16% de contenido proteico. Son bastante calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).

Bestseller No. 1
Queso García Baquero Reserva 12 Meses - Queso Añejo Mezcla Madurado Graso - Peso Aproximado 3,2 Kg - Queso Añejo con Membrillo Goierri (Queso Competo con...
  • ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
  • ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
  • ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
  • ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Bestseller No. 2
Queso Extremeño de Oveja Añejo Gran Paladar - Peso Aproximado 3 Kilos - Elaboración Artesanal con leche cruda de Oveja
  • ✅ Un queso añejo tiene un periodo de curación igual o superior a los 12 meses, por lo que es un queso ideal para los paladares más exigentes con sabores profundos y aromas...
  • ✅ Gran Paladar es un Queso Añejo con un sabor incomparable
  • ✅ Ideal para intolerantes a la lactosa por su gran maduración.
  • ✅ Excelente queso artesano de oveja que se produce con leche cruda de oveja
  • ✅ Es un queso añejo que se madura durante 18 a 24 meses. Tiene el sabor fuerte de un queso añejo.

Conforme al tipo leche: otros quesos en Beas

Tomando en cuenta el tipo de leche, los quesos en Beas se clasifican en:

Leche cruda

A una gran cantidad de personas les produce temor ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es hecha tiene variados beneficios nutritivos, dándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.

Leche pasteurizada

A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Beas creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización simplemente se produce para destruir diversas bacterias.

Hoy en día, existe la posibilidad de elaborar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros puntos de origen.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - 2.200 gramos Peso Aproximado
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Bestseller No. 2
Queso de Cabra Sudao Extremeño - Producto Artesano Maduración 3 a 4 Meses Peso Aproximado 800 - 850 gramos - Elaborado con leche pasteurizada de Cabra - Queso...
  • 🧀 Queso de Cabra Extremeño Sudao elaboración artesanal
  • 🧀 Queso Cremoso y de un sabor muy característico.
  • 🧀 QUESO EXTREMEÑO Elaborado con leche pasteurizada de Cabra, fermentos, cuajo animal y sal.
  • 🧀 Sudao ganador de múltiples premios queso.
  • 🧀 Seguro que están de acuerdo en que comer queso es uno de los mayores placeres de la vida.

Quesos especiales de Beas

En cuanto quesos especiales, Beas no se queda atrás. Por este motivo a continuación te traemos una variedad de esta línea de quesos, con la finalidad de que tengas de donde escoger.

Quesos sin lactosa

Idóneos para las personas intolerantes a la lactosa o que sin llegar a ser intolerantes, la leche les produce digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás producir una gran diversidad de quesos de todo tipo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
Queso Sandwich Larsa Sin Lactosa
  • Queso de Sandwich Sin Lactosa
  • Queso Gallego
  • Peso: 1,5 Kg aprox.

Quesos de textura cremosa

Si te apetece el queso para untar, los cremosos de Beas son ideales. Para una cena importante o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.

Bestseller No. 1
Queso cremoso artesano de oveja Majuelo
  • queso de oveja cremoso
  • queso artesano

Quesos veganos

Los veganos de Beas (para muchos un tipo de queso desconocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se utiliza algún aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, añadiéndole luego elementos probióticos y especias para otorgarle sabores y texturas distintas.

Queso de cabrales

Cuenta con un alto contenido proteico favorable para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación tras entrenarlos. Poseen asimismo un alto contenido en calcio, positivo para el esqueleto humano y dientes. Del mismo modo son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con prudencia.

Pero su mayor provecho se halla en los mohos que posee, los cuales proveen propiedades antibióticas que te protegen ante posibles enfermedades.

Beas está situado en Huelva

Un queso de Beas da salud