
No sigas buscando. Pues aquí disponemos de una enorme variedad de quesos de Bélmez de la Moraleda de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus tapeos, platos y recetas.
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate a casa un queso en Bélmez de la Moraleda
Tipos de quesos en Bélmez de la Moraleda según la especie
Los quesos en Bélmez de la Moraleda pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una lista de opciones que puedes elegir conforme a la especie.
Quesos fabricados con leche de oveja
Si buscas un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Bélmez de la Moraleda es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso hecho con leche de vaca
Los quesos de vaca de Bélmez de la Moraleda destacan porque incorporan proteínas que facilitan la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo resaltan por ser una fuente importante de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Queso a base de leche de oveja y vaca
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus componentes vendrán siendo una mezcla de las anteriores. De la misma manera hacemos alusión a un queso delicioso en sabor y de excelentes propiedades.
Es probable que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipología de quesos en Bélmez de la Moraleda según la curación
En Bélmez de la Moraleda puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su manera de curación y duración de la misma:
Curado
Los quesos curados de Bélmez de la Moraleda son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido en suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Queso semi-curado
Estos quesos han tenido un espacio de curación que va de dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Bélmez de la Moraleda es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Tierno
Si te gusta cuidarte y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Bélmez de la Moraleda es una estupenda solución debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es gracias a su textura cremosa y firmeza.
Queso fresco
Si buscas un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo en recetas con baja grasa, te aconsejamos el queso fresco de Bélmez de la Moraleda, el cual posee una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Los quesos frescos de Bélmez de la Moraleda son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche les afecta) y ricos en proteínas siendo perfectos para atletas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y personas de edad avanzada.
Viejo
En Bélmez de la Moraleda otro tipo de queso que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que incorpora características muy parecidas al que hablamos a continuación y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Añejo
Las características que contiene el queso viejo y añejo de Bélmez de la Moraleda son idénticas. Normalmente son de contextura dura, espesos y muy salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se demora por un tiempo cercano a 6 meses.
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo al tipo leche: más quesos en Bélmez de la Moraleda
Atendiendo a la clase de leche, los quesos en Bélmez de la Moraleda se clasifican en:
Quesos fabricados con leche cruda
A muchas personas les crea temor ingerir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es elaborada contiene múltiples ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Bélmez de la Moraleda fabricado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con el fin de hacer desaparecer diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
Hoy en día, puede procesar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, tomando en consideración los períodos de curación y otros puntos de origen.
Más tipos de quesos especiales de Bélmez de la Moraleda
Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Bélmez de la Moraleda se pueden encontrar quesos ”especiales” (distintos) como estos:
Queso sin lactosa
Idóneos para las personas que no soportan la lactosa o que la leche les genera digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de producir una amplia diversidad de quesos de todo tipo.
- Queso sin lactosa
- Con una textura cremosa
- Ideal para tartas de queso, frías y calientes
- Tiene un sabor fresco
- Ideal para toda la familia
Quesos cremosos
Si te apetece el queso de untar, los quesos cremosos de Bélmez de la Moraleda son ideales. Para una cena elegante o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los paladares más exigentes.
Quesos veganos
Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos exclusivamente se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, deseamos decirte que no es completamente verdad. Hay un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que cuentas con la oportunidad de localizar en Bélmez de la Moraleda reconocido con el la denominación de queso vegano, el cual es obtenido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
- Ponte, Maria Miguel (Author)
Queso cabrales
Dispone de un gran contenido de proteínas ideal para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen además un gran contenido en calcio, favorable para huesos y dientes. También son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con precaución.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.