
No sigas buscando. En esta página disponemos de una gran variedad de quesos de Benamargosa de la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos y recetas.
¿Buscas un inigualable queso? Llevate ahora a casa un queso de Benamargosa
Tipos de quesos en Benamargosa según su esencia
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Benamargosa son multiples, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su elaboración. Por ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:
Quesos a base de leche de oveja
Si buscas un queso que reúna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Benamargosa es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, adelantarse a éstas dificultades que se presentan a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Quesos fabricados con leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Según la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades serán una conjugación de las anteriores. De la misma manera nos referimos a un queso rico en sabor y de excelentes propiedades.
Además de en Benamargosa, quizás te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Benamargosa según la curación
De acuerdo a el tiempo y tipo de curación, los quesos en Benamargosa pueden clasificarse:
Queso curado
Los quesos curados de Benamargosa poseen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes indispensables para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Son adicionalmente ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Quesos semicurados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Benamargosa tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una disminución de la contextura acuosa del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Benamargosa cuentan con un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para todos los públicos.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , ya que los quesos tiernos de Benamargosa concentran un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Queso fresco
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que valga para recetas con bajo contenido en grasas, te sugerimos encarecidamente el queso fresco de Benamargosa, el cual incorpora una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Benamargosa son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas siendo idóneos para atletas, embarazadas, jóvenes y personas de edad avanzada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Quesos viejos
Tras un proceso de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Benamargosa. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
Queso añejo
En comparación con el queso viejo, el queso añejo necesita de un periodo de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Benamargosa incorporan cálcio, fósforo y más de un 18% de proteínas. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su dureza y sabor en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
Quesos en Benamargosa conforme al tipo de leche
Los quesos según el tipo de lacteo pueden variar. En Benamargosa podrás seleccionar alguno de estos modelos:
Quesos fabricados con leche cruda
A inumerables personas les crea incertidumbre ingerir quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada contiene variados ventajas nutritivas, otorgándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.
En Benamargosa podrás localizar quesos de leche cruda de perfecta confección, teniendo la oportunidad de comprobar las propiedades del producto ”como los de siempre”.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos piensan, un queso de Benamargosa creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se hace con la finalidad de hacer desaparecer diferentes bacterias.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Más tipologías: quesos especiales de Benamargosa
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Benamargosa se pueden hallar quesos “especiales” como los siguientes:
Quesos sin lactosa
¿No toleras la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Benamargosa podrás hallar quesos sin lactosa idóneos para tí. Esto te permitirá proveerte de un deleite al comer quesos libre de lactosa, ayudando la digestión.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te gusta el queso para untar, los cremosos de Benamargosa son perfectos. Para una cena elegante o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.
Quesos veganos
Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos solo se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, pretendemos decirte que no es del todo cierto. Hay un estilo de queso que no es de origen animal, que lo puedes comprar en Benamargosa conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
Queso cabrales
Cuenta con un gran contenido de proteínas propicio para el buen desarrollo de músculos y su recuperación después de ejercitarlos. Ostentan también un alto contenido en grasas y calcio, positivo para huesos y dientes. De igual manera son ricos en sodio, debiendo tomarse con prudencia.
Si quieres comer un queso que tenga la virtud de resguardarte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.
Son excelentes para fortalecer el esqueleto, y más si las personas que lo consumen se encuentran realizando de manera permanente y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos cuando es finalizada la sesión de estiramiento muscular.