
No sigas buscando. En esta página contamos con una gran variedad de quesos de Benamaurel de la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos y recetas.
Los inigualables quesos en Benamaurel
Tipos de quesos en Benamaurel según su esencia
De acuerdo al espécimen de donde proviene la materia prima para hacer los quesos, en Benamaurel puedes encontrar:
Queso producido con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Benamaurel es la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estos problemas que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca sobresalen, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral elemental para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, al mismo tiempo suma contenido proteico que mejora su asimilación.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una mezcla de las anteriores. En cualquier caso hacemos alusión a un queso rico en sabor y de apreciadas propiedades.
Quizás también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Dalías
Leer Más

Quesos en Fuengirola
Leer Más

Quesos en La Guingueta d'Àneu
Leer Más

Quesos en Cobos de Fuentidueña
Leer Más

Quesos en Sentmenat
Leer Más

Quesos en Setenil de las Bodegas
Leer Más
Clasificación de quesos en Benamaurel según la curación
De acuerdo a la duración y forma de curación, los quesos en Benamaurel pueden ser:
Curado
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Benamaurel son ideales para el adecuado desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
Quesos semicurados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Benamaurel tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una reducción del agua del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes encontrar en Benamaurel es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona, recomendado por todo el contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Queso tierno
Si te gusta cuidarte y prevenir dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Benamaurel es una estupenda alternativa debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Tienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Benamaurel ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Viejo
En Benamaurel otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos es el viejo, muy similar al queso añejo, que posee propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Queso añejo
Los atributos que posee el queso añejo y viejo de Benamaurel son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura rígida, espesos y con suficiente sal. En consonancia al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 6 meses.
Conforme a la leche: más quesos en Benamaurel
Conforme a la leche, en Benamaurel podrás encontrar:
Quesos fabricados con leche cruda
El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar todas las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que se mantienen, brindando un sabor, cualidades y ventajas inigualables.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Benamaurel elaborados con leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.