
En este apartado te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Bezas
Los inmejorables quesos de Bezas
Según la especie: ejemplares de quesos en Bezas
De acuerdo al animal de donde proviene la materia prima para elaborar los quesos, en Bezas puedes disfrutar:
Quesos de oveja
Si buscas un queso que reúna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los aspectos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Bezas se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Además de en Bezas, es probable que te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Aroche
Leer Más

Quesos en Alcaraz
Leer Más

Quesos en Adanero
Leer Más

Quesos en Rublacedo de Abajo
Leer Más

Quesos en El Toboso
Leer Más

Quesos en Artà
Leer Más
Tipología de quesos en Bezas según la curación
En Bezas puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Bezas son perfectos para el buen desempeño del organismo.
Son igualmente sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
Hay que tener en cuenta que los individuos que tienen problemas cariovasculares deben ser cuidadosos con el consumo de este tipo de queso, pues que incorporan un alto porcentaje contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
Semicurados
A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Bezas tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los factores positivos de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Bezas es que es un producto apto para cualquier tipo de persona, aconsejable por todo el contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Tierno
Se refiere a un queso bastante conveniente para cualquier persona, ya que los quesos tiernos de Bezas añaden un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es gracias a su textura cremosa y firmeza.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Queso fresco
Si buscas un queso con alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo en recetas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de magnesio y fósforo.
Los quesos frescos de Bezas son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas siendo perfectos para atletas, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad prolongada.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
- Queso fresco
- Ingredientes de origen 100% natural, sin conservantes, ni aditivos ni aromas
- Fuente natural de proteínas y calcio
- El queso tal cual: elaborado solo con tres ingredientes 100% naturales: leche, cuajo y sal
- El original de siempre con ingredientes naturales
Queso viejo
En Bezas otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al añejo, que posee características muy parecidas al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
Las propiedades que tiene el queso añejo y viejo de Bezas son muy similares. Normalmente son duros, espesos y con suficiente sal. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Bezas según el tipo de leche
Los quesos confome al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Bezas contarás con la oportunidad de elegir alguno de estos modelos:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea miedo comer alimentos que no sean procesados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha cuenta con diversos ventajas nutritivas, otorgándole un toque especial en su sabor, magnifico e incomparable.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos de leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas piensan, un queso de Bezas fabricado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con la finalidad de destruir diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
Ahora bien, puede hacer varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, considerando el tiempo de curación y otros elementos de base.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada