
En este apartado te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Binéfar
Quesos en Binéfar: los inigualables
Según la especie: clasificación de quesos en Binéfar
Entre los diferentes ejemplares de quesos de Binéfar de acuerdo al espécimen del que proviene podemos detallar:
Queso de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Binéfar es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas del grupo B, además de traer bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso hecho con leche de vaca
Los quesos de vaca de Binéfar se caracterizan por ser ricos en proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero especialmente sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
También agrega aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (muy importante para las embarazadas).
- Aperitivo rápido y ligero en cualquier momento
- Formato porcionado, de fácil uso
- Adecuado para una dieta equilibrada
- Producto sin conservantes ni colorantes
- Mantener refrigerado después de su compra
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus componentes vendrán siendo una conjugación de las mencionadas previamente. De igual forma hacemos alusión a un queso rico en sabor y de grandes propiedades.
Quizás también te interesen estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Binéfar: tipos
Según la duración y forma de curación, los quesos en Binéfar pueden clasificarse:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Binéfar contienen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Son además sustanciosos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Binéfar tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una reducción del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Binéfar es que es un alimento adecuado para cualquier persona, recomendado por todo el alto contenido alimenticio que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
- Este Lote Incluye 1 Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 3000 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
- Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
- Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
- García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri
Tierno
Si te gusta cuidar de tu salud y evitar dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Binéfar es una excelente alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
- Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
- Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
- Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
- Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
- No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...
Quesos frescos
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo para recetas con baja grasa, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Binéfar son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, niños y personas de edad avanzada.
Viejo
En Binéfar otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al queso añejo, que incorpora propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Quesos añejos
Los atributos que posee el queso añejo y el viejo de Binéfar son muy similares. Habitualmente son de contextura rígida, concentrados y con bastante sal. En cuanto al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 6 meses.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Binéfar según el tipo de leche
Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de modificarse. En Binéfar podrás escoger alguno de estos tipos:
Leche cruda
A inumerables personas les produce temor consumir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada cuenta con diversos ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Binéfar realizado con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con el objetivo de destruir diversas bacterias dañinas.