
En este artículo te traemos las opciones de quesos disponibles en Bonansa
Los insuperables quesos de Bonansa
Tipos de quesos en Bonansa según su esencia
Las opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Bonansa son variadas, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Basado en ello, las alternativas que puedes seleccionar son las siguientes:
Queso a base de leche de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un modelo de queso muy sustancioso, rico en materia grasa y proteínas. Además de ello contiene un gran contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo significativo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas B siendo además enormemente digerible.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca sobresalen, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral primordial para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente adiciona contenido proteico que mejora su asimilación.
Queso fabricado con leche de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Bonansa se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en Bonansa, es probable que te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Bonansa según la curación
Considerando variables como el período de elaboración y proceso de curación, en Bonansa tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Bonansa son perfectos para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido de suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Quesos semicurados
Estos quesos han recibido un espacio de curación que va de 8 a 12 semanas, minimizando de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes encontrar en Bonansa es que es un producto apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su alto contenido nutritivo que incluye proteínas, calcio y potasio.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
- Este Lote Incluye 1 Medio Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 1600 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
- Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
- Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
- García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri
Quesos tiernos
Se trata de un queso muy conveniente para todo el público , ya que los quesos tiernos de Bonansa reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Bonansa ya que que tienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Queso viejo
Tras un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Bonansa. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Quesos añejos
Las propiedades que conserva el queso añejo y el viejo de Bonansa son muy similares. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y con bastante sal. En relación al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 24 semanas.
Conforme a la leche: más quesos en Bonansa
De acuerdo a la leche, en Bonansa podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea incertidumbre ingerir quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha cuenta con variados ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.
Y es que los quesos de leche no procesada de Bonansa son la manera de probar un queso ”como los de toda la vida”, dándose marcadas diferencias entre unos y otros al no pasar por un proceso industrial.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Bonansa elaborados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante (bacteria) que afecte el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser acreditado como un queso artesano.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Quesos especiales de Bonansa
Adicionalmente a las tipologías anteriores, también en Bonansa tienes la posibilidad de localizar quesos “especiales” como los siguientes:
Quesos sin lactosa
¿No toleras la lactosa? Descuida, en Bonansa podrás hallar quesos deslactosados ideales para tí. Esto te permitirá proveerte de un deleite al consumir quesos libre de lactosa, mejorando tu proceso digestivo.
- Tableta de Chocolate Valor con Leche, Sin Lactosa. No podrás notar la diferencia. Formato de 100 gramos.
- Todo el placer del Chocolate con Leche, Sin Lactosa y Sin Gluten, Apto para Intolerantes a la lactosa y Celiacos. No es apto para los alérgicos a la proteina de la leche.
- Delicioso sabor y fácil digestión, la opción perfecta para todos aquellos que han reducido el consumo de lactosa en su dieta.
- Chocolate (35% mínimo Cacao) con azúcar, manteca de cacao, leche en polvo sin lactosa, pasta de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla. Puede contener...
- Mantener en un lugar fresco y seco a temperatura controlada entre 16ºC y 18ºC.
Quesos cremosos
Si te encanta el queso para untar, los cremosos de Bonansa son perfectos. Para una cena elegante o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos veganos
Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos exclusivamente se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es completamente verdad. Existe un tipo de queso que no es de origen animal, que tienes la posibilidad de encontrar en Bonansa distinguido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Queso cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico adecuado para el incremento de músculos y su recuperación tras entrenarlos. Tienen también un alto contenido en grasas y calcio, ideal para el esqueleto humano y dientes. De la misma forma son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.
Si deseas consumir un queso que tenga la virtud de protegerte de padecimientos y malestares, nutritivo en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
Son buenos para fortalecer el esqueleto, y más si las mujeres y hombres que lo ingieren se hallan realizando de forma frecuente y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos cuando es concluida la sesión de ejercicios.