
¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga los gustos más exigentes? En esta tienda lo tenemos.
Quesos de Bordón: los insuperables
Tipos de quesos en Bordón según la especie
Entre los diferentes ejemplares de quesos de Bordón según el animal del que viene podemos detallar:
Queso producido con leche de oveja
De la oveja se logran tres ejemplares de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy sustancioso, compuesto por proteínas y materia grasa. Además de ello posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene una gran cantidad de vitaminas B siendo además bastante digerible.
Queso de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
Del mismo modo suma aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo y ácido fólico (muy importante para las embarazadas).
Queso producido con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una conjugación de las anteriores. De igual forma hacemos alusión a un queso exquisito en gusto y de apreciadas propiedades.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Quizás también te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Nombrevilla
Leer Más

Quesos en Villamartín
Leer Más

Quesos en Fuente-Olmedo
Leer Más

Quesos en Fuentespreadas
Leer Más

Quesos en Aguilar de Bureba
Leer Más

Quesos en Sotorribas
Leer Más
La curación de los quesos en Bordón: tipos
En Bordón puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:
Curado
Los quesos curados de Bordón contienen poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del organismo.
Son de igual manera sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semi-curados
Estos quesos han tenido un espacio de curación que oscila entre dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido acuoso y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Bordón disponen de un gran contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.
Tierno
Se trata de un queso bastante conveniente para cualquier persona, y es que los quesos tiernos de Bordón concentran un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en recetas de platos de alta exquisitez, como las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es debido a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para recetas con baja grasa, te sugerimos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Bordón son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas siendo idóneos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad prolongada.
Queso viejo
En Bordón otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae propiedades similares al que hablamos a continuación y generalmente tienen un período de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo requiere de un procedimiento de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Bordón poseen cálcio, fósforo y más de un 16% de proteínas. Es un alimento con alto contenido de calorías y suele ser de provecho por su consistencia y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme a la leche: otros quesos en Bordón
Tomando en consideración el tipo de leche, los quesos en Bordón se clasifican en:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea incertidumbre comer quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada contiene múltiples ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su gusto, bastante inigualable.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Bordón hechos a base de leche pasteurizada permiten eliminar cualquier factor contaminante que incida en el gusto y contenido protéico que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesanal.
Ahora bien, existe la posibilidad de hacer diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se extraiga la leche, tomando en cuenta el tiempo de curación y otros elementos de base.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Más tipos: quesos especiales de Bordón
Cuando hablamos de quesos especiales, Bordón no se queda atrás. Por este motivo a continuación te traemos una diversidad de esta línea de quesos, con el propósito de que tengas de donde escoger.
Sin lactosa
Perfectos para aquellas personas que no toleran la lactosa o que la leche les genera digestiones pesadas. Complementa esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de producir una gran variación de quesos de todo tipo.
Quesos de textura cremosa
Si te gusta el queso de untar, los cremosos de Bordón son perfectos. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los paladares más exigentes.
Quesos veganos
Los veganos de Bordón (para muchos un tipo de queso desconocido) se desarrollan sin leche que provenga de animal. Se emplea cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, incorporándole posteriormente elementos probióticos y especias que le otorguen gustos y texturas diversas.
- Ponte, Maria Miguel (Author)
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico favorable para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación posterior a ejercitarlos. Tienen también un fuerte contenido en grasas y calcio, idóneo para huesos y dientes. Igualmente son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con prudencia.
Si quieres comer un queso que posea la cualidad de protegerte de enfermedades e infecciones, nutritivo en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
Son buenos para fortalecer el sistema óseo, y más si las mujeres y hombres que lo consumen se hallan ejecutando de manera regular y activa ejercicios anaeróbicos, promoviendo la recuperación de los músculos una vez finalizada la sesión de ejercicios.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 1.1 Kg aprox.
- Medio queso.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.