
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga tu más exigente paladar? En esta tienda online contamos con él.
Quesos en Brenes: los inigualables
Según la especie: tipos de quesos en Brenes
De acuerdo al espécimen de donde proviene la leche para elaborar los quesos, en Brenes puedes encontrar:
Queso producido con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Brenes es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas B, además de traer bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca sobresalen, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral básico para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que conjuntamente suma contenido proteico que mejora su absorción.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Brenes podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una mezcla de las anteriores. Del mismo modo hablamos de un queso apetitoso en gusto y de apreciadas propiedades.
Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Brenes: tipología
De acuerdo a el tiempo y forma de curación, los quesos en Brenes pueden ser:
Queso curado
Los quesos curados de Brenes poseen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Semicurados
Estos quesos han recibido un espacio de curación que va de 2 a 3 meses, minimizando de esta manera el contenido de agua y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Brenes disponen de un gran contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Se refiere a un queso muy adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Brenes reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etcétera. Y esto se debe a su firmeza y textura cremosa.
Queso fresco
Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Tienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Brenes son ligeros (perfectos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para atletas, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad avanzada.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Viejo
Al terminar un proceso de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Brenes. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te contamos a continuación.
Añejo
Los atributos que posee el queso añejo y el viejo de Brenes son idénticas. Habitualmente son de contextura rígida, concentrados y muy salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme a la leche: otros quesos en Brenes
Los quesos según el tipo de lacteo pueden modificarse. En Brenes contarás con la oportunidad de elegir alguno de estos tipos:
Quesos fabricados con leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce temor ingerir quesos que no sean procesados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es elaborada posee múltiples ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su sabor, bastante inigualable.
En Brenes tendrás la ocasión de ubicar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, teniendo la oportunidad de avalar la calidad del producto ”como los de antes”.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Brenes preparados a base de leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que afecte el gusto y contenido protéico que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, según sea leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, tenemos la oportunidad de hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
Quesos especiales de Brenes
Cuando hablamos de quesos especiales, Brenes tiene mucho que decir. Por tanto a continuación te traemos una amplia variedad de esta línea de quesos, con la finalidad de que tengas de donde elegir.
Quesos para intolerantes a la lactosa
Perfectos para todos los individuos intolerantes a la lactosa o que sin llegar a ser intolerantes, la leche les genera digestiones pesadas. Complementa esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás obtener una amplia diversidad de quesos de todo tipo.
Cremosos
Si te consideras una persona exigente y te gusta acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Brenes podrás ubicar los más ricos quesos para untar, ideales para platos específicos, tanto para almuerzos o cenas.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Veganos
Los quesos veganos de Brenes (para una gran cantidad de personas un tipo de queso poco conocido) se desarrollan sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, añadiéndole luego elementos probióticos y especias que le den gustos y texturas diversas.
Queso cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico ventajoso para el incremento de músculos y su recuperación posterior a entrenarlos. Cuentan asimismo un fuerte contenido en grasas y calcio, útil para huesos y dientes. Además poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con precaución.
Sin embargo su mayor provecho se ubica en los mohos que trae, ya que ellos aportan anticuerpos que te resguardan frente a infecciones.