
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Broto aquí te enseñamos los más importantes.
Los inmejorables quesos de Broto
Según la especie: ejemplares de quesos en Broto
Entre los diferentes ejemplares de quesos de Broto de acuerdo al espécimen del que viene podemos detallar:
Quesos de oveja
Si buscas un queso que ofrezca fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Broto es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estas dificultades de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Quesos hechos con leche de vaca
Los quesos de vaca resaltan, sobre todo, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que asimismo incluye contenido proteico que mejora su absorción.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades serán una conjugación de las anteriores. De la misma manera nos referimos a un queso rico en sabor y de excelentes propiedades.
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Es probable que también te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Oteiza
Leer Más

Quesos en San Martín de Unx
Leer Más

Quesos en Boecillo
Leer Más
Tipología de quesos en Broto según la curación
Según la duración y forma de curación, los quesos en Broto pueden clasificarse:
Curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Broto son perfectos para el óptimo desempeño del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Queso semicurado
Estos quesos han recibido un espacio de curación que oscila entre ocho a doce semanas, reduciendo de esta manera el contenido de agua y aumentando la concentración, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Broto poseen un alto contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Si te gusta cuidar de tu salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Broto es una excelente opción debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Se caracterizan por su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que pueden servirse en multitud de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Contienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños o adultos de edad prolongada son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Broto ya que que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
- Kit para hacer Queso Fresco
- Queso Untable
- Hacer queso en casa
Viejo
En Broto otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy parecido al queso añejo, que posee características muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Quesos añejos
Las características que tiene el queso añejo y viejo de Broto son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura rígida, concentrados y muy salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se dilata por un tiempo cercano a 6 meses.
De acuerdo a la leche: más quesos en Broto
Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en Broto pueden dividirse en:
Quesos hechos con leche cruda
El hecho de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para matar todas las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, propiedades y beneficios inigualables.
En Broto contarás con la oportunidad de localizar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, teniendo la oportunidad de certificar la calidad del producto .
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Broto elaborados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante (bacteria) que altere el sabor y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características fácilmente puede ser reconocido como un queso artesanal.
Por ello, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
Quesos especiales de Broto
Además de las clasificaciones anteriores, también en Broto cuentas con la oportunidad de ubicar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Quesos sin lactosa
Idóneos para todos los individuos intolerantes a la lactosa o que la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás obtener una gran diversidad de quesos.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Cremosos
Si piensas que eres un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te gusta acompañar a tus comidas con quesos cremosos, en Broto podrás hallar los más elegantes quesos de untar, idóneos para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos veganos
Los quesos veganos de Broto (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se elaboran sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, añadiéndole luego elementos probióticos y especias para otorgarle sabores y texturas diferentes.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Queso cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico favorable para el aumento de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Cuentan también un fuerte contenido en grasas y calcio, provechoso para el esqueleto humano y dientes. Al mismo tiempo poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con cautela.
Si deseas comer un queso que tenga la virtud de resguardarte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
- Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
- Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
- Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
- Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 1.1 Kg aprox.
- Medio queso.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.