
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los paladares más exigentes? En nuestra web quesosenpueblo.com contamos con él.
Los inigualables quesos en Cájar
Tipos de quesos en Cájar según su esencia
Entre los diversos ejemplares de quesos de Cájar de acuerdo al animal del que proviene podemos distinguir:
Quesos fabricados con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres modelos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se refiere a un ejemplar de queso muy nutritivo, rico en proteínas y materia grasa. También posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo perfecto para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene una gran cantidad de vitaminas B siendo además bastante digerible.
Queso de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo incorpora proteínas que facilitan su asimilación.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una conjugación de las mencionadas previamente. De la misma manera hablamos de un queso apetitoso en gusto y de excelentes propiedades.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Cájar: clasificación
De acuerdo a la duración y forma de curación, los quesos en Cájar pueden ser:
Queso curado
Los quesos curados de Cájar son ideales para el óptimo rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Son adicionalmente ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semi-curados
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Cájar tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Cájar disponen de un significativo contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Cájar es una magnífica opción debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etcétera. Y esto se debe a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Contienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y mayores son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Cájar debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Queso viejo
En Cájar otro tipo de queso que puedes adquirir en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al añejo, que posee características muy parecidas al que hablamos a continuación y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo requiere de un proceso de curación que va más allá de las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Cájar poseen fósforo y más de un 11% de proteínas. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su dureza y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
- Queso Añejo de Oveja Picantón Sierra Alta Prestigio. Piezas de 1,8 kg aproximadamente.
Quesos en Cájar según el tipo de leche
De acuerdo a la leche, en Cájar podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce temor consumir alimentos que no sean procesados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es hecha posee múltiples beneficios nutritivos, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
En Cájar tendrás la ocasión de ubicar quesos de leche cruda bien elaborados, donde podrás certificar la calidad del producto .
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas piensan, un queso de Cájar fabricado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización solamente se hace con el objeto de eliminar algunas bacterias dañinas.
Por ello, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, contamos con la posibilidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.