
En esta sección te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Calamocha
Quesos en Calamocha: los inmejorables
Tipos de quesos en Calamocha según la especie
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Calamocha son multiples, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Basado en ello, las opciones que puedes seleccionar son las siguientes:
Queso de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy nutritivo, compuesto por materia grasa y proteínas. También contiene un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene una gran cantidad de vitaminas B siendo además bastante digerible.
Queso a base de leche de vaca
Los quesos de vaca de Calamocha destacan porque aportan proteínas que ayudan con la absorción de muchos minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para el sistema óseo y dental.
También incorpora aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (de gran importancia para las mujeres en embarazadas).
Queso producido con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Calamocha es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Es posible que también te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Navajún
Leer Más

Quesos en Hijes
Leer Más

Quesos en Torralba
Leer Más
Tipos de quesos en Calamocha según la curación
Tomando en consideración variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Calamocha tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de proteinas y micronutrientes, los quesos curados de Calamocha son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Quesos semi-curados
Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, disminuyendo así el contenido acuoso y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Calamocha tienen un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para todos los públicos.
Tierno
Se trata de un queso bastante conveniente para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Calamocha incorporan un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es gracias a su textura cremosa y firmeza.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
- Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
- Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
- Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
- Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
- No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...
Fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual incorpora una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños o adultos y mayores son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Calamocha ya que que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Quesos viejos
Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Calamocha. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Añejo
En comparación con el queso viejo, el queso añejo requiere de un procedimiento de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y además los quesos añejos de Calamocha tienen cálcio, fósforo y más de un 15% de contenido proteico. Son un alimento calórico y suele ser de provecho por su dureza y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Calamocha conforme al tipo de leche
Teniendo en consideración el tipo de leche, los quesos en Calamocha pueden dividirse en:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, características y beneficios inmejorables.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de Calamocha hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se hace con el objeto de hacer desaparecer algunas bacterias dañinas.
Ahora bien, existe la posibilidad de elaborar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se obtenga la leche, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de base.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.