Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Cantoria

Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos los mejores quesos en Cantoria para que puedas comprarlos fácilmente.

¿Buscas un queso excelente? Llevate ahora a casa un queso de Cantoria

Según la especie: tipos de quesos en Cantoria

Los quesos en Cantoria pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te mostramos una serie de opciones que puedes elegir de acuerdo a la especie.

Queso fabricado con leche de oveja

Si buscas un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Cantoria es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas B, además de contar con bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.

Bestseller No. 1
QUESO CURADO DE OVEJA VIEJO ARTESANO ""Quejara: El queso curado de oveja viejo artesano con textura compacta y sabor intenso que te sorprenderá"
  • "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
  • "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
  • "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
  • Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
  • "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...

Queso fabricado con leche de vaca

Los quesos de vaca sobresalen, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, asimismo agrega contenido proteico que mejora su asimilación.

Bestseller No. 1
Queso de Vaca Reducido en Grasa - Queso suave, tierno y reducido en grasa ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías (1 Pieza...
  • Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
  • Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
  • Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
  • Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
  • Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional

Quesos producidos con leche de oveja y vaca

Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus componentes serán una conjugación de las anteriores. Del mismo modo hablamos de un queso delicioso en gusto y de apreciadas propiedades.

Quizás también te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Belianes
Si por tu mente ha pasado adquirir un queso de Belianes aquí te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en La Lastrilla
No busques más. En esta página contamos con una enorme variedad de quesos de La ...
Leer Más
Quesos en Aveinte
En este artículo te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Aveinte Quesos en ...
Leer Más
Quesos en Valle de Villaverde
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, sabroso, alto en proteínas, que satisfaga tu más ...
Leer Más
Quesos en Baños de Montemayor
Si has pensado en comprar un queso de Baños de Montemayor aquí te presentamos los ...
Leer Más
Quesos en Cobos de Fuentidueña
En esta sección te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Cobos de Fuentidueña ...
Leer Más
Quesos en Rubiá
Si has llegado a aquí, a quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! En las próximas líneas te mostramos los ...
Leer Más

Tipología de quesos en Cantoria según la curación

Considerando variables como el período de elaboración y proceso de curación, en Cantoria tienes las siguientes opciones de quesos:

Quesos curados

Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Cantoria son ideales para el buen desempeño del organismo.

Son al mismo tiempo sustanciosos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.

Quesos semicurados

Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que va de ocho a doce semanas, reduciendo de esta manera el contenido de agua y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Cantoria tienen un significativo contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.

Queso tierno

Se trata de un queso muy adecuado para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Cantoria reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Quesos frescos

Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas debido a su bajo contenido en grasas.

Los quesos frescos de Cantoria son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para atletas, embarazadas, niños y mayores.

Bestseller No. 1
Kit para Queso Fresco
  • Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
  • Ideal para hacer quesos frescos
  • Ideal para hacer quesos cremosos
  • Kit para hacer queso

Quesos viejos

Al terminar un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Cantoria. Sus cualidades son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.

Bestseller No. 1
Queso Flor de Esgueva (Medio Queso) Peso Aproximado 1,7 Kilogramos llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela - Queso Viejo
  • Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
  • El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
  • Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
  • Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
  • Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Bestseller No. 2
Queso de Oveja Viejo con vino Pedro Ximénez Pieza 3Kg Carmen
  • Queso de oveja viejo que se macera con Pedro Ximénez. De esta manera, el queso adquiere los matices propios de este tipo de uva. Lo hace el queso perfecto para maridar con vino y...

Quesos añejos

Los atributos que tiene el queso añejo y el viejo de Cantoria son casi iguales. Habitualmente son duros, condensados y con bastante sal. En relación al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 24 semanas.

Bestseller No. 1
Parmesano Reggiano queso tradicional añejado 24 meses - Mitad del queso 19,5 Kg CASEINUS - Denominación de Origen Protegida (Parmigiano Reggiano DOP 24 mesi)
  • Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
  • Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
  • Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
  • Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
Bestseller No. 2
Queso García Baquero Reserva 12 Meses - Queso Añejo Mezcla Madurado Graso - Peso Aproximado 3,2 Kg - Queso Añejo con Membrillo Goierri (Queso Competo con...
  • ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
  • ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
  • ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
  • ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇

De acuerdo a la leche: otros quesos en Cantoria

De acuerdo a la leche, en Cantoria podrás encontrar:

Quesos hechos con leche cruda

El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, propiedades y ventajas inigualables.

Y es que los quesos de leche cruda de Cantoria son la manera de probar un queso ”como antaño”, produciéndose marcadas diferencias entre unos y otros por no pasar por un proceso industrial.

Bestseller No. 1
Queso de Oveja Curado del Pirineo Navarro Santa Leokadia - Medio Queso - Elaborado con Leche cruda de Oveja - Elaboración Artesanal - Peso Aproximado 600...
  • Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
  • Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
  • Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
  • Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
  • Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.

Leche pasteurizada

Los quesos de Cantoria preparados con leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante que incida en el gusto y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características fácilmente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - Medio Queso 1.100 gramos Peso...
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Bestseller No. 2
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - 2.200 gramos Peso Aproximado
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Cantoria es un municipio de Almería

Un queso de Cantoria da salud