
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Carriches aquí te presentamos los mejores.
Los inmejorables quesos de Carriches
Según la especie: tipos de quesos en Carriches
Entre los diversos ejemplares de quesos de Carriches según el espécimen del que es oriundo podemos detallar:
Quesos a base de leche de oveja
De la oveja se logran tres tipos de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se refiere a un tipo de queso muy alimenticio, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo posee un fuerte contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo importante para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además muy digerible.
- Queso de Oveja que logra sorprender gratamente por su textura y sabor.quesos gourmet
- Queso curado elaborado a partir de la mejor leche cruda de oveja
- La combinación de sabores hace de este queso viejo un exquisito manjar
- El queso de oveja se digiere mejor, y a su vez, la leche de oveja contiene menos lactosa que la leche de vaca
- Elaborado con leche cruda de oveja y procedente de Zamora. Queso Zamorano.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca despuntan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, además añade proteínas que facilitan su absorción.
Quesos a base de leche de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Carriches es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Además de en Carriches, es posible que te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Abella de la Conca
Leer Más

Quesos en Navalacruz
Leer Más

Quesos en Forfoleda
Leer Más

Quesos en San Millán
Leer Más

Quesos en Encinas
Leer Más

Quesos en Ejea de los Caballeros
Leer Más
La curación de los quesos en Carriches: clasificación
En Carriches te ofrecemos las siguientes alternativas de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos curados
Los quesos curados de Carriches contienen poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Queso semicurado
Estos quesos han recibido un tiempo de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, disminuyendo así el contenido de agua y ampliando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Carriches es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su contenido nutritivo que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Carriches es una estupenda alternativa debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Queso fresco
Si buscas un queso con alto contenido nutritivo y que puedas usarlo en recetas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual posee una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de fósforo y magnesio.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Carriches debido a que tienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Queso viejo
Tras un proceso de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Carriches. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
- RECOMENDACION DE CONSUMO - Este queso, de gran intensidad, es ideal para tomar solo maridado con vino tinto y un buen pan artesano. Pero, además, ofrece grandes posibilidades...
- RECOMENDACION DE CONSERVACION - Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no...
- TEXTURA Y COLOR - Textura firme, la corteza es de color natural y el corte amarillento debido a la larga maduración. SABOR Y AROMA - Intenso, persistente y ligeramente picante.
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 10 meses.
- MADURACION - Nuestro queso viejo Gran Reserva inundará tus sentidos con su gran aroma y textura. Nuestro queso viejo de cabra tiene una maduración superior a 10 meses. Durante...
- "CIUDAD DE SANSUEÑA", un queso zamorano de carácter especial, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.
- Madurado lentamente durante un año, el resultado nal es un producto único para degustar con los cinco sentidos, con un sabor intenso y puro, de inconfundible aroma y de na...
- ELABORACIÓN: LECHE DE OVEJA CRUDA CURACIÓN MÍNIMA DE 11 MESES
- COLOR AMARILLENTO - BLANQUECINO OLOR TÍPICO A QUESO DE OVEJA. SABOR INTENSO PERO NUNCA PICANTE. TEXTURA FINA.
- Medio Queso. Peso: 1,5 Kg.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo precisa de un tiempo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Carriches incluyen calcio y más de un 15% de contenido proteico. Son calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).
Según la leche: otros quesos en Carriches
Los quesos de acuerdo al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Carriches tendrás la opción de elegir alguno de estos modelos:
Quesos fabricados con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que no se vencen, otorgando un sabor, características y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Carriches son la manera de degustar un queso “como se hacía antes”, produciéndose grandes diferencias entre diversos tipos al no pasar por un proceso industrial.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
- BOFFARD queso viejo de oveja Reserva elaborado con leche cruda peso aproximado pieza 3 kg.
- Es un Queso Viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición castellana.
- Boffard Reserva es un queso generoso, de sabor pronunciado con aromas sutiles a frutos secos.
- Queso Curado Boffard con Membrillo TDW. La combinación Ideal
- Si quiere probar algo nuevo, un maridaje que le sorprenderá es Boffard Reserva con cava o champagne
Quesos hechos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Carriches fabricado con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización solamente se realiza con el fin de eliminar algunas bacterias.
Por ello, según sea leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
Quesos especiales de Carriches
Adicionalmente a las tipologías anteriores, también en Carriches se pueden ubicar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:
Queso sin lactosa
¿Eres intolerante a la lactosa? Descuida, en Carriches tendrás la oportunidad de ubicar quesos deslactosados ideales para tí. Esto te permitirá proveerte de una satisfacción al consumir quesos libre de lactosa, contribuyendo con tu proceso digestivo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
- Queso de Sandwich Sin Lactosa
- Queso Gallego
- Peso: 1,5 Kg aprox.
Quesos de textura cremosa
Si te apetece el queso para untar, los cremosos de Carriches son perfectos. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.
Quesos veganos
Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos únicamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, pretendemos expresarte que no es del todo cierto. Existe un estilo de queso que no es de origen animal, que lo puedes localizar en Carriches reconocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Dispone de un gran contenido proteico favorable para el aumento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Ostentan adicionalmente un alto contenido en calcio, útil para el sistema óseo y dientes. Además son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con moderación.
Si piensas comer un queso que tenga la virtud de protegerte de enfermedades e infecciones, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.
Son excelentes para fortalecer el esqueleto, y más si las mujeres y hombres que lo ingieren se hallan ejecutando de manera regular y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos al momento de finalizada la sesión de estiramiento muscular.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 1.1 Kg aprox.
- Medio queso.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.