
Si tienes la intención de comprar un queso de Casas de Benítez aquí te enseñamos los mejores.
Quesos de Casas de Benítez: los mejores
Ejemplares de quesos en Casas de Benítez según su esencia
Las opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Casas de Benítez son multiples, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Basado en ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:
Quesos de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se refiere a un tipo de queso muy suculento, rico en materia grasa y proteínas. Adicionalmente cuenta con un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además muy asimilable.
Quesos hechos con leche de vaca
Los quesos de vaca de Casas de Benítez se caracterizan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo destacan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Casas de Benítez se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Es probable que también te interesen estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Casas de Benítez: clasificación
En Casas de Benítez puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su manera de curación y duración de la misma:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Casas de Benítez tienen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Hay que tener en cuenta que los individuos que tienen problemas de índole cardiovascular deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que incorporan un elevado contenido de sodio, perjudicial para algunas personas.
- Queso Curado Oro Andaluz: Queso CURADO en Aceite + 1/2Kg Queso CURADO en Pimentón
- 4 cuñas de Queso ESPECIAS (Semicurados variados con ESPECIAS locales)
- 0.5L Aceite AOVE Ecológico Variedad Arbosana PREMIUM
- Todo dentro de una caja regalo elaborada en madera, muy robusta y personalizada con nuestra marca. INCLUYE TU DEDICATORIA EN EL INTERIOR
Quesos semicurados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Casas de Benítez tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Casas de Benítez disponen de un alto contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para todos los públicos.
Quesos tiernos
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Casas de Benítez es una estupenda solución debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Contienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Casas de Benítez son ligeros (perfectos para las personas a las que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Casas de Benítez. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un tiempo de curación que supera los 9 meses. Son concentrados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Casas de Benítez contienen fósforo y más de un 20% de proteínas. Son un alimento muy calórico y suele gustar por su consistencia y gusto (que no se va fácilmente).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
- ✅ Un queso añejo tiene un periodo de curación igual o superior a los 12 meses, por lo que es un queso ideal para los paladares más exigentes con sabores profundos y aromas...
- ✅ Gran Paladar es un Queso Añejo con un sabor incomparable
- ✅ Ideal para intolerantes a la lactosa por su gran maduración.
- ✅ Excelente queso artesano de oveja que se produce con leche cruda de oveja
- ✅ Es un queso añejo que se madura durante 18 a 24 meses. Tiene el sabor fuerte de un queso añejo.
Quesos en Casas de Benítez conforme al tipo de leche
Los quesos confome al tipo de leche tienen la posibilidad de modificarse. En Casas de Benítez tendrás la opción de escoger entre estas alternativas:
Leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que se mantienen, brindando un sabor, cualidades y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Casas de Benítez son la manera de degustar un queso ”como los de siempre”, produciéndose significativas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un proceso industrial.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas piensan, un queso de Casas de Benítez fabricado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza con el objeto de hacer desaparecer algunas bacterias dañinas.