
¿Deseas comprar un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los gustos más exigentes? En esta página contamos con él.
Los mejores quesos de Castelflorite
Según su esencia: clasificación de quesos en Castelflorite
De acuerdo al animal de donde se extrae la materia prima para elaborar los quesos, en Castelflorite puedes encontrar:
Queso fabricado con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se refiere a un tipo de queso muy nutritivo, compuesto por proteínas y materia grasa. También posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo perfecto para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con muchas vitaminas B siendo adicionalmente muy asimilable.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca resaltan, mayormente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral básico para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, adicionalmente agrega proteínas que facilitan su asimilación.
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Castelflorite es conocido por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Castelflorite: tipos
En Castelflorite puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su manera de curación y duración de la misma:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Castelflorite son ideales para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su poco contenido en suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.
Son de la misma forma ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que va de dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido de agua y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Castelflorite tienen un gran contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Castelflorite es una excelente solución debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Queso fresco
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Castelflorite ya que que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Viejo
En Castelflorite otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que incorpora características muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un proceso de curación que esta por encima de los 9 meses. Son condensados y salados, y además los quesos añejos de Castelflorite contienen fósforo, calcio y más de un 17% de contenido proteico. Son bastante calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Castelflorite
Conforme a la leche, en Castelflorite podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar las bacterias no debe generarte miedo. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se mantienen, brindando un sabor, características y beneficios insuperables.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas piensan, un queso de Castelflorite fabricado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización solamente se produce para destruir diferentes bacterias.
Hoy en día, puede elaborar varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se obtenga la leche, tomando en cuenta el tiempo de curación y otros elementos de origen.
- ✅ QUESO DE OVEJA SEMICURADO CON LECHE PASTEURIZADA: Nuestro queso semicurado Sánchez de Rojas ha sido elaborado con leche ecológica pasteurizada de oveja manchega, con una...
- ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
- ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
- ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
- ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...
Más tipologías de quesos especiales de Castelflorite
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Castelflorite cuentas con la oportunidad de ubicar quesos ”especiales” (distintos) como los siguientes:
Quesos para intolerantes a la lactosa
¿Eres intolerante a la lactosa? Descuida, en Castelflorite podrás encontrar quesos sin lactosa ideales para tí. Esto te ayudará a darte un buen gusto al consumir quesos libre de lactosa, mejorando tu proceso digestivo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Cremosos
Si te crees un hombre o una mujer exigente y te encanta acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Castelflorite tendrás la ocasión de ubicar los más finos quesos para untar, idóneos para platos específicos, tanto para almuerzos o cenas.
Quesos para veganos
Los veganos de Castelflorite (para muchos un tipo de queso desconocido) se fabrican sin leche de origen animal. Se utiliza cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias para darle gustos y texturas distintas.
- Ponte, Maria Miguel (Author)
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido de proteínas idóneo para el aumento de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Poseen asimismo un alto contenido en calcio, útil para huesos y dientes. Además poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con moderación.