Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Castillazuelo

Si has llegado a esta tienda online estás de enhorabuena. Justo aquí te mostramos los mejores quesos en Castillazuelo para que puedas adquirirlos de manera cómoda.

Los inigualables quesos en Castillazuelo

Tipos de quesos en Castillazuelo según su esencia

Los quesos en Castillazuelo pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te enseñamos una lista de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.

Queso producido con leche de oveja

Si vas buscando un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Castillazuelo es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.

Queso de vaca

Uno de los aspectos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.

Otro punto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.

Bestseller No. 1
Queso Semicurado Los Cameros Etiqueta Verde - Queso Mezcla - Peso Aproximado 3,4 Kilogramos - Elaborado con una mezcla de leche de vaca, de oveja y de cabra...
  • Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
  • Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
  • Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
  • Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
  • El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.

Queso hecho con leche de vaca y oveja

Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus componentes vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. No obstante hablamos de un queso exquisito en sabor y de apreciadas propiedades.

Además de en Castillazuelo, quizás te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en San Antonio de Benagéber
No busques más. En esta tienda online disponemos de una enorme variedad de quesos de ...
Leer Más
Quesos en Pradales
¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, sabroso, que satisfaga tu más ...
Leer Más
Quesos en Arauzo de Miel
Si has llegado a esta tienda estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Portillo de Soria
Si has aterrizo en esta tienda online estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en Aldeaseca de la Frontera
Si quieres comprar un queso de Aldeaseca de la Frontera aquí te presentamos los mejor ...
Leer Más
Quesos en Pozo Cañada
En esta sección te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Pozo Cañada Los ...
Leer Más
Quesos en Santibáñez el Alto
Si has llegado a esta tienda estás de enhorabuena. En las próximas líneas te mostramos ...
Leer Más
Quesos en Villaeles de Valdavia
Si has llegado a esta web ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Terroba
Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos ...
Leer Más
Quesos en Arrazua-Ubarrundia
No sigas buscando. En esta página disponemos de una enorme variedad de quesos de Arrazua-Ubarrundia ...
Leer Más

Tipos de quesos en Castillazuelo según la curación

Tomando en consideración factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Castillazuelo tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:

Queso curado

Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Castillazuelo son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.

Son además ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.

Disponen de un gran contenido en sodio, lo que no es aconsejable para individuos con complicaciones cardiovasculares.

RebajasBestseller No. 1
Caja Regalo GOURMET (PACK F-G) -GRANDE- 2 Quesos Artesanos (Aceite y Pimentón) + 4 quesos de Vaca variados con ESPECIAS + Botella ACEITE olive v.e. ECOLOGICO
  • Queso Curado Oro Andaluz: Queso CURADO en Aceite + 1/2Kg Queso CURADO en Pimentón
  • 4 cuñas de Queso ESPECIAS (Semicurados variados con ESPECIAS locales)
  • 0.5L Aceite AOVE Ecológico Variedad Arbosana PREMIUM
  • Todo dentro de una caja regalo elaborada en madera, muy robusta y personalizada con nuestra marca. INCLUYE TU DEDICATORIA EN EL INTERIOR
Bestseller No. 2
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Romero - Perfecto para Maridar con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - Tradicional - suave - Sabor a Romero - (700 g...
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
  • TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
  • SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...

Quesos semicurados

A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Castillazuelo tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}

Los quesos semicurados de Castillazuelo disponen de un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para todos los públicos.

Bestseller No. 1
Queso García Baquero Semicurado Mezcla - Medio Queso Semicurado Peso Aproximado 1600 gramos - Queso Semicurado con Membrillo TDW (Medio Queso con Membrillo)
  • Este Lote Incluye 1 Medio Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 1600 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
  • Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
  • Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
  • García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri

Tierno

Se trata de un queso bastante apropiado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Castillazuelo concentran un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Se caracterizan por su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que pueden aprovecharse en una gran cantidad de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.

Queso fresco

Si buscas un queso con alto contenido nutritivo y que puedas usarlo para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de fósforo y magnesio.

Los quesos frescos de Castillazuelo son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y personas de edad prolongada.

Viejo

En Castillazuelo otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos es el viejo, muy parecido al queso añejo, que incorpora propiedades similares al que hablamos a continuación y por lo general tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.

Añejo

En comparación con el queso viejo, el queso añejo precisa de un tiempo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Castillazuelo tienen cálcio, fósforo y más de un 18% de proteínas. Son calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).

De acuerdo a la leche: más quesos en Castillazuelo

Conforme a la leche, en Castillazuelo podrás encontrar:

Leche cruda

El hecho de que un queso esté elaborado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, cualidades y ventajas inigualables.

Bestseller No. 1
Boffard Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, 385g (Refrigerado)
  • Queso Boffard listo para comer
  • Con un sabor intenso específico
  • Elaborado con leche de oveja
  • Tiene una textura tierna
  • Conservar en el refrigerador
Bestseller No. 2
Queso Curado Boffard Artesano - Queso Boffard elaborado con leche cruda de Oveja y Vaca Peso Aproximado 3 kg
  • Queso Boffard mezcla
  • Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
  • Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
  • Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
  • Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.

Leche pasteurizada

Los quesos de Castillazuelo hechos a base de leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que incida en el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas características tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.

Hoy en día, existe la posibilidad de hacer diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros puntos de origen.

Bestseller No. 1
Queso de Cabra Sudao Extremeño - Producto Artesano Maduración 3 a 4 Meses Peso Aproximado 800 - 850 gramos - Elaborado con leche pasteurizada de Cabra - Queso...
  • 🧀 Queso de Cabra Extremeño Sudao elaboración artesanal
  • 🧀 Queso Cremoso y de un sabor muy característico.
  • 🧀 QUESO EXTREMEÑO Elaborado con leche pasteurizada de Cabra, fermentos, cuajo animal y sal.
  • 🧀 Sudao ganador de múltiples premios queso.
  • 🧀 Seguro que están de acuerdo en que comer queso es uno de los mayores placeres de la vida.

Quesos especiales de Castillazuelo

En materia de quesos especiales, Castillazuelo está a la vanguardia. Por este motivo a continuación te traemos una amplia diversidad de este tipo de quesos, con la finalidad de que tengas de donde elegir.

Sin lactosa

¿Eres intolerante a la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Castillazuelo tendrás la oportunidad de hallar quesos sin lactosa perfectos para tí. Esto te ayudará a darte un deleite al comer quesos libre de lactosa, mejorando tu proceso digestivo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Quesos de textura cremosa

Si te apetece el queso de untar, los cremosos de Castillazuelo son idóneos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - 2.200 gramos Peso Aproximado
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Quesos para veganos

Los veganos de Castillazuelo (para muchos un tipo de queso poco conocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se emplea cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, agregándole luego elementos probióticos y especias que le den sabores y texturas diversas.

Queso de cabrales

Dispone de un alto contenido proteico adecuado para el aumento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Ostentan también un gran contenido en grasas y calcio, ideal para el esqueleto humano y dientes. Del mismo modo poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a ingerirse con precaución.

A pesar de ello su mayor provecho se ubica en los mohos que posee, ya que ellos proveen anticuerpos que te salvaguardan frente a infecciones.

Bestseller No. 1
QUESO D.O.P. CABRALES MINI ROJO PRIETO (400G)
  • Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
  • Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
  • Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
  • Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.