
No sigas buscando. Aquí disponemos de una gran variedad de quesos de Castillonroy de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Quesos en Castillonroy: los inmejorables
Según su esencia: clasificación de quesos en Castillonroy
De acuerdo al animal de donde proviene la leche para elaborar los quesos, en Castillonroy puedes encontrar:
Queso producido con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reúna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Castillonroy es la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Queso de vaca
Los quesos de vaca despuntan, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral elemental para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente agrega proteínas que facilitan su asimilación.
Otro punto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos de Castillonroy podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Castillonroy se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
- Elaborado con leche pasteurizada de vaca (min 60%), oveja (min 17%) y cabra (min 12%)
- Es un queso que al se semicurado, tiene éxito entre pequeños y mayores.
- Queso Mezcla con el equilibrio perfecto, ni excesivamente duro, ni muy tierno.
- Ideal para cortar en cuñas, sentarse, y disfrutar. Queso Mezcla Semicurado Santtum
- Santtum Semicurado de Quesos el Pastor ganadores de múltiples premios en los World Cheese Awards.
Es posible que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Guadalix de la Sierra
Leer Más

Quesos en Arcos de la Sierra
Leer Más

Quesos en Orrios
Leer Más
Tipos de quesos en Castillonroy según la curación
Considerando variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Castillonroy tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Castillonroy contienen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
- SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han recibido un período de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, minimizando de esta manera el contenido acuoso y ampliando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Castillonroy tienen un gran contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso muy apropiado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Castillonroy concentran un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etcétera. Y esto se debe a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Castillonroy son ligeros (ideales para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres embarazadas, niños y mayores.
Quesos viejos
En Castillonroy otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que trae propiedades similares al que hablamos a continuación y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Quesos añejos
A diferencia del queso viejo, el queso añejo necesita de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Castillonroy tienen fósforo y más de un 16% de contenido proteico. son un alimento bastante calórico y suele ser de provecho por su consistencia y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Quesos en Castillonroy según el tipo de leche
Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de modificarse. En Castillonroy tendrás la opción de elegir alguno de estos modelos:
Quesos de leche cruda
A inumerables personas les produce incertidumbre consumir quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada cuenta con variados beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Castillonroy fabricado con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización simplemente se realiza para destruir diversas bacterias dañinas.
Hoy en día, existe la posibilidad de procesar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros elementos de base.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.