Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Cazalla de la Sierra

Si has pensado en comprar un queso de Cazalla de la Sierra aquí te mostramos los mejor valorados.

¿Buscas un queso excelente? Elige un queso de Cazalla de la Sierra

Tipos de quesos en Cazalla de la Sierra según su esencia

Entre los diversos tipos de quesos de Cazalla de la Sierra de acuerdo al espécimen del que viene podemos destacar:

Quesos fabricados con leche de oveja

Si buscas un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Cazalla de la Sierra es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.

Quesos fabricados con leche de vaca

Los quesos de vaca de Cazalla de la Sierra se caracterizan por aportar proteínas que ayudan con la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero especialmente destacan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento fundamental para el sistema óseo y dental.

Quesos fabricados con leche de oveja y vaca

Según la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos serán una mezcla de las anteriores. Del mismo modo hacemos alusión a un queso rico en sabor y de grandes propiedades.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Quizás también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Castrejón de la Peña
¿Deseas comprar un queso de muy buena calidad, sabroso, que satisfaga los paladares más exigentes? ...
Leer Más
Quesos en Capolat
Si has aterrizado en esta tienda ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los quesos más sabrosos ...
Leer Más
Quesos en Cendejas de Enmedio
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los gustos más ...
Leer Más
Quesos en Vilassar de Mar
No busques más. Pues aquí disponemos de una gran variedad de quesos de Vilassar de ...
Leer Más
Quesos en Vilafant
En este artículo te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Vilafant Los insuperables ...
Leer Más
Quesos en Autillo de Campos
¿Deseas comprar un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga los ...
Leer Más
Quesos en Antillón
No busques más. En esta web contamos con una gran variedad de quesos de Antillón ...
Leer Más
Quesos en Griegos
¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que ...
Leer Más
Quesos en Hoyocasero
¿Deseas adquirir un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga los ...
Leer Más
Quesos en Tariego de Cerrato
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los gustos más ...
Leer Más

La curación de los quesos en Cazalla de la Sierra: tipología

Considerando factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Cazalla de la Sierra tienes las siguientes opciones de quesos:

Quesos muy curados

Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Cazalla de la Sierra son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.

Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Bestseller No. 1
QUESO CURADO DE OVEJA VIEJO ARTESANO ""Quejara: El queso curado de oveja viejo artesano con textura compacta y sabor intenso que te sorprenderá"
  • "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
  • "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
  • "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
  • Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
  • "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...

Quesos semi-curados

Estos quesos han recibido un período de curación que oscila entre dos a tres meses, minimizando así el contenido acuoso y aumentando la concentración, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.

Uno de los beneficios de este tipo de quesos que puedes encontrar en Cazalla de la Sierra es que es un producto apto para cualquier tipo de persona, recomendado por todo el alto contenido alimenticio que incluye calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.

Tierno

Se trata de un queso muy adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Cazalla de la Sierra añaden un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Fresco

Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Contienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.

Los quesos frescos de Cazalla de la Sierra son ligeros (ideales para las personas a las que la leche les afecta) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, jóvenes y mayores.

Viejo

Tras un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Cazalla de la Sierra. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te detallamos a continuación.

Quesos añejos

En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un periodo de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y salados, y además los quesos añejos de Cazalla de la Sierra contienen calcio y más de un 15% de contenido proteico. Son bastante calóricos y suele ser de provecho por su dureza y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).

Bestseller No. 1
Castillo Peñas Negras | Quesos de Oveja Artesanos Premiados (2,8 kg aprox) | Gourmet | Kits y packs de quesos | Tipo Manchego | Queso Viejo (Añejo Entero)
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA TIPO MANCHEGO: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche pasteurizada, madurado durante 6 meses. Presenta un aroma lácteo intenso...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...

Según el tipo leche: otros quesos en Cazalla de la Sierra

Los quesos según el tipo de leche tienen la posibilidad de modificarse. En Cazalla de la Sierra contarás con la oportunidad de elegir entre estas alternativas:

Quesos fabricados con leche cruda

El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, características y beneficios inigualables.

Bestseller No. 1
Queso de Oveja Curado del Pirineo Navarro Santa Leokadia - Medio Queso - Elaborado con Leche cruda de Oveja - Elaboración Artesanal - Peso Aproximado 600...
  • Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
  • Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
  • Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
  • Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
  • Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Bestseller No. 2
Queso de Mahón Artesano Semicurado D´en Vinent (Leche Cruda de Vaca aprox 2kg pieza entera)
  • Queso Artesano D.O. Mahón-Menorca
  • Al ser artesano dependiendo de la época del año, puede ser más o menos curado, cada pieza es única.

Quesos fabricados con leche pasteurizada

Los quesos de Cazalla de la Sierra elaborados con leche pasteurizada permiten eliminar cualquier ente contaminante que incida en el sabor y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesanal.

Ahora bien, existe la posibilidad de elaborar diversos tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, tomando en consideración los períodos de curación y otros elementos de origen.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - Medio Queso 1.100 gramos Peso...
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Más tipologías de quesos especiales de Cazalla de la Sierra

En materia de quesos especiales, Cazalla de la Sierra no se queda atrás. Por tanto en las siguientes líneas de traemos una amplia diversidad de este tipo de quesos, con la finalidad de que tengas de donde escoger.

Sin lactosa

Idóneos para las personas intolerantes a la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les provoca digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de obtener una amplia diversidad de quesos.

Bestseller No. 1
Arla Queso de Untar Sin Lactosa - 200 g
  • Queso sin lactosa
  • Con una textura cremosa
  • Ideal para tartas de queso, frías y calientes
  • Tiene un sabor fresco
  • Ideal para toda la familia
Bestseller No. 2
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Quesos de textura cremosa

Si te gusta el queso para untar, los cremosos de Cazalla de la Sierra son perfectos. Para una cena importante o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.

Quesos veganos

Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos solo provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales (vaca o cabra), queremos expresarte que no es completamente verdad. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que cuentas con la oportunidad de hallar en Cazalla de la Sierra distinguido con el nombre de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.

RebajasBestseller No. 1

Queso cabrales

Cuenta con un alto contenido proteico perfecto para el buen desarrollo de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Ostentan también un considerado contenido en grasas y calcio, favorable para el esqueleto humano y dientes. Además son ricos en sodio, debiendo ingerirse con moderación.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen.
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
  • Queso Entero.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.
Bestseller No. 2
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Cazalla de la Sierra está situado en Sevilla