
En este artículo te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Cazorla
¿Buscas un queso insuperable? Llevate a casa un queso de Cazorla
Tipos de quesos en Cazorla según su esencia
Los quesos en Cazorla pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una lista de opciones que puedes elegir conforme a la especie.
Queso de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se trata de un tipo de queso muy suculento, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo posee un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente muy digestivo.
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos de vaca destacan, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral básico para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo incluye contenido proteico que mejora su absorción.
Queso de mezcla
Esta tipología de quesos de Cazorla es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Es posible que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Mazuecos
Leer Más

Quesos en La Fuliola
Leer Más

Quesos en San Pedro del Romeral
Leer Más
La curación de los quesos en Cazorla: tipos
Considerando variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Cazorla tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Cazorla son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su poco contenido en suero y agua y alto porcentaje de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Queso semicurado
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Cazorla tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción del contenido acuoso del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Cazorla es que es un alimento adecuado para cualquier persona, aconsejable por todo el contenido alimenticio que incluye proteínas, calcio y potasio.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Cazorla añaden un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
- Es un queso 100% de leche pasteurizada de oveja con un color de corteza blanco y un sabor suave, ligero y agradable para el paladar.
- Un queso 100% artesano de oveja madurado tierno, con textura mantecosa.
- Queso con cuerpo, pero sin dureza, pasta de color blanco tiñéndose en marfil.
Quesos frescos
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su pequeño contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o adultos y mayores son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Cazorla debido a que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Quesos viejos
En Cazorla otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el viejo, muy similar al añejo, que incorpora propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Queso añejo
Los atributos que contiene el queso viejo y añejo de Cazorla son idénticas. Habitualmente son de contextura nada cremosa, concentrados y con bastante sal. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se dilata alrededor 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo al tipo leche: más quesos en Cazorla
Tomando en consideración el tipo de leche, los quesos en Cazorla pueden dividirse en:
Leche cruda
A muchas personas les produce miedo ingerir quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada contiene diversos beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su sabor, magnifico e incomparable.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Cazorla hecho con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce para hacer desaparecer algunas bacterias dañinas.