
En este apartado te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Chiclana de la Frontera
Los inigualables quesos en Chiclana de la Frontera
Según la especie: clasificación de quesos en Chiclana de la Frontera
Los quesos en Chiclana de la Frontera pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te enseñamos una lista de opciones que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos de oveja
De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy alimenticio, compuesto por materia grasa y proteínas. También posee un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además bastante digestivo.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Quesos hechos con leche de vaca
Los quesos de vaca despuntan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral elemental para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo adiciona proteínas que facilitan su asimilación.
De igual forma suma aminoácidos necesarios para nuestro organismo y ácido fólico (de gran trascendencia para las mujeres en embarazadas).
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Queso de mezcla
Este tipo de quesos de Chiclana de la Frontera se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Es posible que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Chiclana de la Frontera: tipos
De acuerdo a la duración y tipo de curación, los quesos en Chiclana de la Frontera pueden ser:
Curado
Los quesos curados de Chiclana de la Frontera tienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Queso semicurado
Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que oscila entre 2 a 3 meses, minimizando así el contenido acuoso y aumentando la concentración porcentual, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Chiclana de la Frontera poseen un gran contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Queso tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir problemas relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Chiclana de la Frontera es una excelente opción debido a su alto contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.
Tienen como característica su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder usarse en un montón de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Chiclana de la Frontera debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Queso viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Chiclana de la Frontera. Sus cualidades son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te detallamos a continuación.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el queso añejo precisa de un proceso de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Chiclana de la Frontera poseen calcio y más de un 15% de proteínas. Son calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto (que perdura en el tiempo).
Quesos en Chiclana de la Frontera conforme al tipo de leche
Tomando en cuenta el tipo de leche, los quesos en Chiclana de la Frontera se clasifican en:
Quesos de leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte temor. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, brindando un sabor, características y ventajas inmejorables.
En Chiclana de la Frontera tendrás la ocasión de encontrar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, donde podrás comprobar las propiedades del producto .
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
- BOFFARD queso viejo de oveja Reserva elaborado con leche cruda peso aproximado pieza 3 kg.
- Es un Queso Viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición castellana.
- Boffard Reserva es un queso generoso, de sabor pronunciado con aromas sutiles a frutos secos.
- Queso Curado Boffard con Membrillo TDW. La combinación Ideal
- Si quiere probar algo nuevo, un maridaje que le sorprenderá es Boffard Reserva con cava o champagne
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Chiclana de la Frontera preparados con leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier factor contaminante (bacteria) que afecte el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesano.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.