
No busques más. En esta página contamos con una enorme variedad de quesos de Cortelazor con la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Quesos de Cortelazor: los inmejorables
Según la especie: tipos de quesos en Cortelazor
De acuerdo al espécimen de donde proviene la materia prima para hacer los quesos, en Cortelazor puedes disfrutar:
Quesos fabricados con leche de oveja
Si buscas un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (queso fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Queso hecho con leche de vaca
Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Según la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. Del mismo modo hablamos de un queso apetitoso en sabor y de excelentes propiedades.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Quizás también te interesen estos otros quesos

Quesos en Estépar
Leer Más

Quesos en Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena
Leer Más

Quesos en Sant Quirze de Besora
Leer Más

Quesos en Villalba de la Lampreana
Leer Más

Quesos en Villanueva del Aceral
Leer Más

Quesos en Pinilla de Molina
Leer Más
Tipos de quesos en Cortelazor según la curación
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Cortelazor tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Cortelazor contienen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes imprescindibles para el correcto desempeño del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Es importante destacar que los individuos que poseen inconvenientes de índole cardiovascular deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que incorporan un alto contenido de sodio, perjudicial para algunas personas.
Quesos semicurados
En contraste con los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Cortelazor tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Cortelazor disponen de un significativo contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para cualquier persona en general.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Si te gusta cuidarte y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Cortelazor es una estupenda alternativa debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etcétera. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su pequeño contenido en grasas.
Los quesos frescos de Cortelazor son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche les afecta) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para deportistas, embarazadas, niños y personas de edad avanzada.
Quesos viejos
Al terminar un proceso de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Cortelazor. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y salados, y además los quesos añejos de Cortelazor contienen calcio y más de un 16% de proteínas. Es un alimento con alto contenido de calorías y tienden a ser de provecho por su dureza y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
Conforme a la leche: más quesos en Cortelazor
Conforme a la leche, en Cortelazor podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté elaborado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que no se vencen, otorgando un sabor, propiedades y beneficios insuperables.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso Flor de Esgueva Peso Aproximado 1,6 Kg y 1 Membrillo Goierri de 170 gr
- ✔️ Queso viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja
- ✔️ Si estás buscando un buen queso curado para casa, sin duda la mejor compra es este Flor de Esgueva
- ✔️ Queso curado oveja Flor de Esgueva, un queso perpetuado por cinco generaciones.
- ✔️ La mejor combinación queso con membrillo
Quesos de leche pasteurizada
Los quesos de Cortelazor elaborados con leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que altere el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente puede ser avalado como un queso artesano.
Por lo antes señalado, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras características de origen, podemos hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.