
Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los mejores quesos de Cuevas Bajas para que puedas adquirirlos cómodamente.
¿Buscas un excelente queso? Llevate a casa un queso en Cuevas Bajas
Según la especie: tipos de quesos en Cuevas Bajas
De acuerdo al animal de donde se extrae la leche para hacer los quesos, en Cuevas Bajas puedes encontrar:
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se trata de un ejemplar de queso muy apetitivo, rico en materia grasa y proteínas. También posee un fuerte contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además muy digerible.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos de vaca destacan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral elemental para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, además incorpora proteínas que facilitan su absorción.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. De igual forma hacemos alusión a un queso delicioso en gusto y de excelentes propiedades.
Además de en Cuevas Bajas, es posible que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Soto y Amío
Leer Más

Quesos en Vinebre
Leer Más

Quesos en Hontanaya
Leer Más
Tipología de quesos en Cuevas Bajas según la curación
Tomando en consideración variables como el período de elaboración y proceso de curación, en Cuevas Bajas tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Cuevas Bajas son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su poco contenido en suero y agua y alto porcentaje de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Es importante destacar que los individuos que tienen inconvenientes de índole cardiovascular deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que incorporan un elevado contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
- SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...
Quesos semicurados
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Cuevas Bajas es que es un alimento adecuado para cualquier persona, aconsejable por todo el alto contenido alimenticio que incluye calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Quesos tiernos
Se trata de un queso bastante conveniente para cualquier persona, ya que los quesos tiernos de Cuevas Bajas incorporan un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder utilizarse en un montón de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
- Es un queso 100% de leche pasteurizada de oveja con un color de corteza blanco y un sabor suave, ligero y agradable para el paladar.
- Un queso 100% artesano de oveja madurado tierno, con textura mantecosa.
- Queso con cuerpo, pero sin dureza, pasta de color blanco tiñéndose en marfil.
Quesos frescos
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con baja grasa, te aconsejamos el queso fresco, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños o ancianos son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Cuevas Bajas debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Viejo
Tras un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Cuevas Bajas. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso Flor de Esgueva Peso Aproximado 1,6 Kg y 1 Membrillo Goierri de 170 gr
- ✔️ Queso viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja
- ✔️ Si estás buscando un buen queso curado para casa, sin duda la mejor compra es este Flor de Esgueva
- ✔️ Queso curado oveja Flor de Esgueva, un queso perpetuado por cinco generaciones.
- ✔️ La mejor combinación queso con membrillo
- RECOMENDACION DE CONSUMO - Este queso, de gran intensidad, es ideal para tomar solo maridado con vino tinto y un buen pan artesano. Pero, además, ofrece grandes posibilidades...
- RECOMENDACION DE CONSERVACION - Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no...
- TEXTURA Y COLOR - Textura firme, la corteza es de color natural y el corte amarillento debido a la larga maduración. SABOR Y AROMA - Intenso, persistente y ligeramente picante.
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 10 meses.
- MADURACION - Nuestro queso viejo Gran Reserva inundará tus sentidos con su gran aroma y textura. Nuestro queso viejo de cabra tiene una maduración superior a 10 meses. Durante...
Añejo
Las características que posee el queso añejo y el viejo de Cuevas Bajas son muy similares. Habitualmente son de contextura dura, espesos y con bastante sal. En consonancia al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 24 semanas.
De acuerdo a la leche: más quesos en Cuevas Bajas
Los quesos según el tipo de leche tienen la posibilidad de modificarse. En Cuevas Bajas contarás con la oportunidad de escoger alguno de estos modelos:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que se mantienen, brindando un sabor, propiedades y ventajas inmejorables.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Cuevas Bajas realizados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante que incida en el sabor y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.
Ahora bien, existe la posibilidad de hacer diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros elementos de origen.
Más tipologías: quesos especiales de Cuevas Bajas
Adicionalmente a las tipologías anteriores, también en Cuevas Bajas se pueden localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Quesos sin lactosa
¿No toleras la lactosa? No te preocupes, en Cuevas Bajas podrás encontrar quesos deslactosados idóneos para tí. Esto te ayudará a proveerte de una satisfacción al consumir quesos libre de lactosa, ayudando tu proceso digestivo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te gusta el queso de untar, los quesos cremosos de Cuevas Bajas son perfectos. Para una cena elegante o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.
Quesos veganos
Los veganos de Cuevas Bajas (para una gran cantidad de personas un tipo de queso poco conocido) se elaboran sin leche de origen animal. Se utiliza cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias que le den sabores y texturas distintas.
Queso cabrales
Dispone de un alto contenido de proteínas ideal para el incremento de músculos y su recuperación tras entrenarlos. Poseen asimismo un alto contenido en calcio, idóneo para el sistema óseo y dientes. Igualmente son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 1.1 Kg aprox.
- Medio queso.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.