
En esta sección te mostramos las opciones de quesos disponibles en Cuevas del Almanzora
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate a casa un queso de Cuevas del Almanzora
Tipos de quesos en Cuevas del Almanzora según la especie
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Cuevas del Almanzora son multiples, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su elaboración. Por ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:
Queso fabricado con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Quesos de vaca
Los quesos de vaca de Cuevas del Almanzora destacan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para el sistema óseo y dental.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Según la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. Del mismo modo nos referimos a un queso exquisito en gusto y de enormes propiedades.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
- Elaborado con leche pasteurizada de vaca (min 60%), oveja (min 17%) y cabra (min 12%)
- Es un queso que al se semicurado, tiene éxito entre pequeños y mayores.
- Queso Mezcla con el equilibrio perfecto, ni excesivamente duro, ni muy tierno.
- Ideal para cortar en cuñas, sentarse, y disfrutar. Queso Mezcla Semicurado Santtum
- Santtum Semicurado de Quesos el Pastor ganadores de múltiples premios en los World Cheese Awards.
Además de en Cuevas del Almanzora, es probable que te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Vila-real
Leer Más

Quesos en Cilleruelo de San Mamés
Leer Más

Quesos en Fayón
Leer Más

Quesos en Carcaboso
Leer Más

Quesos en Castillejo de Mesleón
Leer Más

Quesos en Bugedo
Leer Más
Clasificación de quesos en Cuevas del Almanzora según la curación
Considerando factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Cuevas del Almanzora tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Cuevas del Almanzora tienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Cuentan con un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para personas con problemas cardiovasculares.
Semicurados
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que va de dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Cuevas del Almanzora es que es un producto adecuado para cualquier persona, recomendado por su alto contenido nutritivo que posee proteínas, calcio y potasio.
Tierno
Se trata de un queso muy adecuado para cualquier persona, ya que los quesos tiernos de Cuevas del Almanzora concentran un alto contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Tienen como característica su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden servirse en multitud de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que puedas usarlo para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te sugerimos el queso fresco, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Cuevas del Almanzora debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Cuevas del Almanzora. Sus propiedades son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te contamos a continuación.
Quesos añejos
Las propiedades que tiene el queso viejo y añejo de Cuevas del Almanzora son estrechamente familiares. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y con suficiente sal. En cuanto al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda alrededor 24 semanas.
Según la leche: más quesos en Cuevas del Almanzora
De acuerdo a la leche, en Cuevas del Almanzora podrás encontrar:
Quesos fabricados con leche cruda
A pesar de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, propiedades y ventajas insuperables.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Cuevas del Almanzora preparados a base de leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que afecte el sabor y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesanal.
Ahora bien, existe la posibilidad de procesar varios tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se extraiga la materia prima, tomando en cuenta los períodos de curación y otros elementos de origen.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.