
En este apartado te mostramos las opciones de quesos disponibles en Dos Torres
Quesos de Dos Torres: los inigualables
Según su esencia: tipos de quesos en Dos Torres
Los quesos en Dos Torres pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos hechos con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se trata de un modelo de queso muy apetitivo, compuesto por proteínas y materia grasa. Asimismo contiene un fuerte contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo significativo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo adicionalmente enormemente digerible.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos de vaca destacan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral básico para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, adicionalmente suma proteínas que facilitan su asimilación.
Del mismo modo suma aminoácidos importantes para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (muy importante para las embarazadas).
Queso producido con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Dos Torres es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en Dos Torres, quizás te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Dos Torres según la curación
Considerando factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Dos Torres tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Dos Torres son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Son de la misma forma ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Queso semicurado
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre 2 a 3 meses, minimizando así el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes comprar en Dos Torres es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por todo el alto contenido nutritivo que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Queso tierno
Si cuidas de tu salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Dos Torres es una magnífica opción debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Tienen como característica su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden utilizarse en multitud de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Si buscas un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que valga para recetas con baja grasa, te recomendamos el queso fresco de Dos Torres, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Los quesos frescos de Dos Torres son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para atletas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad avanzada.
Viejo
En Dos Torres otro tipo de queso que puedes comprar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al queso añejo, que posee propiedades similares al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
Las propiedades que conserva el queso añejo y el viejo de Dos Torres son idénticas. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y muy salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora por un tiempo cercano a 6 meses.
Conforme a la leche: otros quesos en Dos Torres
Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Dos Torres contarás con la oportunidad de escoger alguno de estos modelos:
Leche cruda
A pesar de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para matar todas las bacterias no debe asustarte. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que se conservan, otorgando un sabor, características y beneficios insuperables.
Y es que los de leche no procesada de Dos Torres son la forma de degustar un queso “como se hacía antes”, existiendo grandes diferencias entre unos y otros al no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Dos Torres hechos con leche pasteurizada ayudan a eliminar algún ente contaminante que incida en el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características tranquilamente puede ser avalado como un queso artesano.
Hoy en día, existe la posibilidad de procesar varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se extraiga la leche, tomando en consideración los períodos de curación y otros puntos de origen.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Un queso de Dos Torres alimenta el alma