
¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, sabroso, que satisfaga los gustos más exigentes? En esta web contamos con él.
Los inmejorables quesos de El Carpio
Según la especie: clasificación de quesos en El Carpio
Las opciones en queso a las que podrás elegir en El Carpio son multiples, según la especie animal de donde se extrae la leche para su elaboración. Basado en ello, las alternativas que puedes seleccionar son las siguientes:
Queso de oveja
Si buscas un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de El Carpio es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas que se presentan a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca despuntan, mayormente, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral básico para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, también añade contenido proteico que mejora su asimilación.
También adiciona aminoácidos importantes para nuestro organismo y ácido fólico (de gran importancia para las mujeres en embarazadas).
Queso de mezcla
Este tipo de quesos de El Carpio es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en El Carpio, es probable que te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Collado
Leer Más

Quesos en Vilagarcía de Arousa
Leer Más

Quesos en Garrigoles
Leer Más
Clasificación de quesos en El Carpio según la curación
En El Carpio puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos muy curados
Los quesos curados de El Carpio tienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semicurado
En contraste con los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de El Carpio tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los beneficios de este tipo de quesos que puedes comprar en El Carpio es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona, aconsejable por todo el alto contenido alimenticio que incluye proteínas, calcio y potasio.
Queso tierno
Se trata de un queso muy conveniente para todo el público , y es que los quesos tiernos de El Carpio reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder utilizarse en diversas de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Quesos frescos
Si buscas un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para la preparación de comidas con baja grasa, te recomendamos el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de El Carpio son ligeros (ideales para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas siendo idóneos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, niños y mayores.
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de El Carpio. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te detallamos a continuación.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
- Queso de oveja viejo que se macera con Pedro Ximénez. De esta manera, el queso adquiere los matices propios de este tipo de uva. Lo hace el queso perfecto para maridar con vino y...
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo precisa de un periodo de curación que supera las 36 semanas. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de El Carpio contienen cálcio, fósforo y más de un 12% de contenido proteico. Es un alimento con alto contenido de calorías y tienden a ser de provecho por su consistencia y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).
Quesos en El Carpio según el tipo de leche
De acuerdo a la leche, en El Carpio podrás encontrar:
Quesos fabricados con leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y componentes que se conservan, otorgando un sabor, propiedades y beneficios inigualables.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
- Queso Artesano D.O. Mahón-Menorca
- Al ser artesano dependiendo de la época del año, puede ser más o menos curado, cada pieza es única.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de El Carpio elaborados con leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que altere el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.