
Si has pensado en comprar un queso de El Gastor aquí te mostramos los más importantes.
Los inigualables quesos en El Gastor
Ejemplares de quesos en El Gastor según su esencia
Los quesos en El Gastor pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te enseñamos una lista de opciones que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Queso de oveja
Si buscas un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de El Gastor es la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el calcio, fósforo y hierro.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca de El Gastor destacan porque incorporan proteínas que facilitan la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una importante fuente de calcio, un elemento fundamental para los dientes y huesos.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo humano.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de El Gastor es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Además de en El Gastor, es probable que te interesen estos otros quesos

Quesos en Cuzcurrita de Río Tirón
Leer Más

Quesos en Épila
Leer Más

Quesos en San Martín de la Virgen de Moncayo
Leer Más

Quesos en Bonansa
Leer Más

Quesos en Torrent
Leer Más

Quesos en Villar de Torre
Leer Más
La curación de los quesos en El Gastor: clasificación
Considerando factores como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en El Gastor tienes las siguientes opciones de quesos:
Quesos muy curados
Los quesos curados de El Gastor son perfectos para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido de suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.
Son adicionalmente sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Queso semicurado
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de El Gastor tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de El Gastor poseen un significativo contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para todos los públicos.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Si te gusta cuidar de tu salud y evitar problemas relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de El Gastor es una estupenda opción debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Tienen como característica su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden servirse en un montón de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Contienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los primeros que deben consumir los quesos frescos de El Gastor ya que que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Queso viejo
En El Gastor otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
Las características que contiene el queso viejo y añejo de El Gastor son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura nada cremosa, concentrados y con suficiente sal. En relación al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
- ✅ Un queso añejo tiene un periodo de curación igual o superior a los 12 meses, por lo que es un queso ideal para los paladares más exigentes con sabores profundos y aromas...
- ✅ Gran Paladar es un Queso Añejo con un sabor incomparable
- ✅ Ideal para intolerantes a la lactosa por su gran maduración.
- ✅ Excelente queso artesano de oveja que se produce con leche cruda de oveja
- ✅ Es un queso añejo que se madura durante 18 a 24 meses. Tiene el sabor fuerte de un queso añejo.
De acuerdo al tipo leche: más quesos en El Gastor
De acuerdo a la leche, en El Gastor podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, otorgando un sabor, características y beneficios insuperables.
En El Gastor podrás hallar quesos de leche cruda bien elaborados, teniendo la opción de certificar la calidad del producto ”como los de antes”.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso Flor de Esgueva Peso Aproximado 1,6 Kg y 1 Membrillo Goierri de 170 gr
- ✔️ Queso viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja
- ✔️ Si estás buscando un buen queso curado para casa, sin duda la mejor compra es este Flor de Esgueva
- ✔️ Queso curado oveja Flor de Esgueva, un queso perpetuado por cinco generaciones.
- ✔️ La mejor combinación queso con membrillo
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de El Gastor realizado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza con la finalidad de destruir diversas bacterias que pueden resultar dañinas.
Ahora bien, existe la posibilidad de procesar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, tomando en cuenta los períodos de curación y otros elementos de base.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.