
En este artículo te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Espera
¿Buscas un inigualable queso? Llevate a casa un queso en Espera
Según su esencia: tipos de quesos en Espera
Las opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Espera son variadas, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Basado en ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:
Quesos fabricados con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso fabricado con leche de vaca
Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Del mismo modo agrega aminoácidos importantes para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (de gran importancia para las embarazadas).
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus componentes serán una mezcla de las mencionadas previamente. De igual forma hablamos de un queso apetitoso en gusto y de enormes propiedades.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en El Pueyo de Araguás
Leer Más

Quesos en Villarta-Quintana
Leer Más

Quesos en Sant Martí Vell
Leer Más

Quesos en Brincones
Leer Más

Quesos en Villaseco de los Gamitos
Leer Más

Quesos en Manzanal de los Infantes
Leer Más
Tipología de quesos en Espera según la curación
Tomando en consideración variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Espera tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Espera son ideales para el buen desempeño de nuestro organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Hay que tener en cuenta que los individuos que poseen problemas cariovasculares deben ser precavidos y prudentes con el consumo de este tipo de queso, pues que incorporan un elevado contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Quesos semi-curados
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Espera tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que provoca una disminución de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Espera tienen un gran contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para todos los públicos.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso muy conveniente para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Espera añaden un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Tienen como característica su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden servirse en multitud de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas gracias a su pequeño contenido en grasas.
Los quesos frescos de Espera son ligeros (ideales para las personas a las que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para atletas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Queso viejo
Tras un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Espera. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
- Queso Flor de Esgueva.
- Peso: + de 3 Kg.
- Queso Entero.
- Flor de Esgueva viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 8 meses.
- Este Lote Incluye 1 Queso Flor de Esgueva Peso Aproximado 1 Kg y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- Queso viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja
- Si estás buscando un buen queso curado para casa, sin duda la mejor compra es este Flor de Esgueva
- Queso curado oveja Flor de Esgueva, un queso perpetuado por cinco generaciones.
- La mejor combinación queso con membrillo
Añejo
Los atributos que conserva el queso añejo y viejo de Espera son bastante parecidos. Habitualmente son de contextura dura, condensados y con suficiente sal. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda alrededor 6 meses.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Espera conforme al tipo de leche
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Espera se clasifican en:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce temor comer alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha tiene múltiples beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su sabor, magnifico e incomparable.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Espera creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización simplemente se realiza con el objetivo de eliminar algunas bacterias dañinas.
Espera está situado en Cádiz
Un queso de Espera da salud