
Si por tu mente ha pasado comprar un queso de Estadilla aquí te presentamos los mejor valorados .
Los excelentes quesos en Estadilla
Tipos de quesos en Estadilla según su esencia
De acuerdo al espécimen de donde proviene la materia prima para hacer los quesos, en Estadilla puedes encontrar:
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se refiere a un tipo de queso muy suculento, rico en materia grasa y proteínas. Adicionalmente cuenta con un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo idóneo para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee muchas vitaminas B siendo adicionalmente enormemente asimilable.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Quesos hechos con leche de vaca
Los quesos de vaca de Estadilla destacan por ser ricos en proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo resaltan por ser una importante fuente de calcio, un elemento importante para el sistema óseo y dental.
Otro punto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos de Estadilla podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo humano.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Estadilla es conocido por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.
Además de en Estadilla, es posible que te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Argoños
Leer Más

Quesos en Larva
Leer Más

Quesos en Ojós
Leer Más

Quesos en Peñalba de Ávila
Leer Más

Quesos en Posadas
Leer Más

Quesos en Cantalejo
Leer Más
La curación de los quesos en Estadilla: tipología
En Estadilla te ofrecemos las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su manera de curación y duración de la misma:
Quesos curados
Los quesos curados de Estadilla poseen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Hay que tener en cuenta que los individuos que tienen inconvenientes cariovasculares deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que poseen un alto porcentaje contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
Quesos semi-curados
Estos quesos han tenido un período de curación que va de dos a tres meses, reduciendo de esta forma el contenido de agua y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Estadilla es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona, aconsejable por todo el contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Tierno
Si te gusta cuidarte y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Estadilla es una magnífica alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su pequeño contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños o adultos y mayores son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Estadilla debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Queso viejo
En Estadilla otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que posee características muy parecidas al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un procedimiento de curación que supera las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Estadilla tienen calcio y más de un 10% de proteínas. Son bastante calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y sabor (que perdura en el tiempo).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Quesos en Estadilla de acuerdo al tipo de leche
Los quesos según el tipo de leche pueden variar. En Estadilla contarás con la oportunidad de seleccionar entre estas alternativas:
Quesos de leche cruda
A pesar de que un queso esté fabricado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, cualidades y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Estadilla son la manera de degustar un queso ”como los de siempre”, produciéndose marcadas diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
- BOFFARD queso viejo de oveja Reserva elaborado con leche cruda peso aproximado pieza 3 kg.
- Es un Queso Viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición castellana.
- Boffard Reserva es un queso generoso, de sabor pronunciado con aromas sutiles a frutos secos.
- Queso Curado Boffard con Membrillo TDW. La combinación Ideal
- Si quiere probar algo nuevo, un maridaje que le sorprenderá es Boffard Reserva con cava o champagne
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Estadilla preparados con leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante (bacteria) que altere el gusto y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas características fácilmente puede ser reconocido como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, podemos localizar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.