
En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en Felix
Quesos en Felix: los insuperables
Tipos de quesos en Felix según la especie
Los quesos en Felix pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de alternativas que puedes elegir conforme a la especie.
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres modelos de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se trata de un modelo de queso muy apetitivo, compuesto por materia grasa y proteínas. Adicionalmente posee un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además muy digerible.
Quesos a base de leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca destacan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral elemental para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que conjuntamente suma contenido proteico que mejora su absorción.
Queso de mezcla
Esta tipología de quesos de Felix se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes características nutritivas.
Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Felix: clasificación
De acuerdo a la duración y tipo de curación, los quesos en Felix pueden clasificarse:
Curado
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Felix son ideales para el óptimo desempeño del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Disponen de un alto contenido en sodio, lo que no es aconsejado para individuos con complicaciones cardiovasculares.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Felix tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que produce una reducción del contenido acuoso del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Felix tienen un significativo contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Felix es una excelente alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Queso fresco
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para la preparación de comidas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Felix, el cual posee una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Los quesos frescos de Felix son ligeros (perfectos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas siendo perfectos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.
Queso viejo
En Felix otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al añejo, que incorpora propiedades similares al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Añejo
Los atributos que posee el queso añejo y viejo de Felix son bastante parecidos. Habitualmente son de contextura nada cremosa, concentrados y muy salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata por un tiempo aproximado de 6 meses.
- Queso Añejo de Oveja Picantón Sierra Alta Prestigio. Piezas de 1,8 kg aproximadamente.
Conforme a la leche: más quesos en Felix
Teniendo en consideración el tipo de leche, los quesos en Felix se clasifican en:
Leche cruda
A muchas personas les crea miedo comer quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un proceso similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es hecha cuenta con variados beneficios nutritivos, otorgándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.
Y es que los de leche cruda de Felix son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, existiendo grandes diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Felix creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización simplemente se realiza con la finalidad de hacer desaparecer diferentes bacterias dañinas.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
Más tipos: quesos especiales de Felix
Adicionalmente a las clasificaciones anteriores, también en Felix cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Queso sin lactosa
¿No toleras la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Felix podrás hallar quesos deslactosados adecuados para tí. Esto te permitirá proveerte de una satisfacción al consumir quesos deslactosados, mejorando tu proceso digestivo.
Cremosos
Si te consideras un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te gusta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Felix tendrás la oportunidad de encontrar los más elegantes quesos para untar, idóneos para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.
Quesos veganos
Los quesos veganos de Felix (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se utiliza cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, incorporándole posteriormente elementos probióticos y especias que le den gustos y texturas diferentes.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Queso de cabrales
Dispone de un gran contenido proteico idóneo para el aumento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen adicionalmente un considerado contenido en calcio, efectivo para huesos y dientes. Del mismo modo poseen un alto contenido de sodio, debiendo ingerirse con moderación.
Si piensas comer un queso que tenga la virtud de resguardarte de enfermedades e infecciones, nutritivo en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
Son excelentes para fortificar el sistema óseo, y más si las personas que lo ingieren se encuentran efectuando de forma frecuente y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos una vez concluida la sesión de estiramiento muscular.