
En esta sección te mostramos las opciones de quesos disponibles en Ferreira
¿Buscas un excelente queso? Llevate ahora a casa un queso de Ferreira
Según la especie: ejemplares de quesos en Ferreira
Los quesos en Ferreira pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una lista de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy sustancioso, compuesto por proteínas y materia grasa. Adicionalmente contiene un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo idóneo para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo adicionalmente enormemente asimilable.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca sobresalen, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral básico para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, asimismo incorpora proteínas que facilitan su absorción.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos de Ferreira podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo humano.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Ferreira se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Además de en Ferreira, quizás te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Ferreira: clasificación
De acuerdo a el tiempo y tipo de curación, los quesos en Ferreira pueden clasificarse:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Ferreira contienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Cuentan con un alto contenido en sodio, lo que no es aconsejado para personas con problemas de índole cardiovascular.
Semicurados
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Ferreira tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Ferreira poseen un gran contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para todos los públicos.
Queso tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Ferreira es una magnífica solución debido a su alto contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Poseen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Ferreira son ligeros (perfectos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas siendo idóneos para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, niños y personas de edad prolongada.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
- Kit para hacer Queso Fresco
- Queso Untable
- Hacer queso en casa
Queso viejo
Tras un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Ferreira. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Quesos añejos
Las características que contiene el queso viejo y añejo de Ferreira son muy similares. Normalmente son de contextura rígida, espesos y salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo aproximado de 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo a la leche: más quesos en Ferreira
Conforme a la leche, en Ferreira podrás encontrar:
Leche cruda
A pesar de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con las bacterias no debe asustarte. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, propiedades y beneficios incomparables.
En Ferreira tendrás la ocasión de localizar quesos de leche cruda de perfecta confección, teniendo la oportunidad de comprobar las propiedades del producto ”como los de siempre”.
Leche pasteurizada
Los quesos de Ferreira elaborados con leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante (bacteria) que altere el sabor y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas características tranquilamente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesanal.