
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga tu más exigente paladar? En esta tienda contamos con él.
¿Buscas un inigualable queso? Compra un queso de Frailes
Según la especie: clasificación de quesos en Frailes
Entre los diversos ejemplares de quesos de Frailes según el animal del que proviene podemos mencionar :
Queso hecho con leche de oveja
De la oveja se logran tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se trata de un ejemplar de queso muy apetitivo, compuesto por proteínas y materia grasa. Además de ello posee un fuerte contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con muchas vitaminas del grupo B siendo además bastante digestivo.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca resaltan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral básico para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que conjuntamente añade proteínas que facilitan su absorción.
De igual forma suma aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (muy importante para las embarazadas).
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. En cualquier caso hablamos de un queso rico en sabor y de apreciadas propiedades.
Además de en Frailes, es posible que te interesen estos otros quesos

Quesos en Tossa de Mar
Leer Más

Quesos en La Puebla de los Infantes
Leer Más

Quesos en Benamejí
Leer Más
La curación de los quesos en Frailes: clasificación
Considerando factores como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Frailes tienes las siguientes opciones de quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Frailes son perfectos para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido de suero y agua y alto porcentaje de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Quesos semi-curados
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Frailes tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Frailes cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Quesos tiernos
Si cuidas de tu salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Frailes es una estupenda opción debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Tienen como característica su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que pueden utilizarse en distintas de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Quesos frescos
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Frailes son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres embarazadas, niños y personas de edad prolongada.
Quesos viejos
En Frailes otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al queso añejo, que trae características muy parecidas al que hablamos a continuación y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un procedimiento de curación que supera las 36 semanas. Son concentrados y con bastante sal, y además los quesos añejos de Frailes incorporan fósforo y más de un 19% de contenido proteico. Son calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
Quesos en Frailes según el tipo de leche
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Frailes pueden dividirse en:
Quesos de leche cruda
A inumerables personas les crea temor consumir quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es preparada cuenta con variados ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Frailes hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se realiza con la finalidad de hacer desaparecer diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
Hoy en día, puede elaborar diversos tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se adquiera la leche, tomando en cuenta el tiempo de curación y otros puntos de origen.