
Si por tu mente ha pasado comprar un queso de Fuente Palmera aquí te presentamos los mejores .
Quesos de Fuente Palmera: los inmejorables
Según su esencia: tipos de quesos en Fuente Palmera
Los quesos en Fuente Palmera pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te mostramos una serie de alternativas que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Quesos a base de leche de oveja
Si vas buscando un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Fuente Palmera es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de traer muchos minerales, como el calcio, fósforo y hierro.
Quesos a base de leche de vaca
Los quesos de vaca de Fuente Palmera se caracterizan por aportar proteínas que facilitan la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero especialmente sobresalen ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para el sistema óseo y dental.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Quesos a base de leche de vaca y oveja
Según la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una mezcla de las anteriores. En cualquier caso nos referimos a un queso rico en sabor y de apreciadas propiedades.
Además de en Fuente Palmera, quizás te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Quesos en Parla
Leer Más

Quesos en Cedeira
Leer Más

Quesos en Alcanadre
Leer Más
Tipología de quesos en Fuente Palmera según la curación
En Fuente Palmera puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de proteinas y micronutrientes, los quesos curados de Fuente Palmera son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Cuentan con un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con molestias de índole cardiovascular.
- Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
Queso semicurado
En contraste con los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Fuente Palmera tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que provoca una disminución del agua del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Fuente Palmera tienen un significativo contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Se trata de un queso bastante conveniente para cualquier persona, ya que los quesos tiernos de Fuente Palmera reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se identifican por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder aprovecharse en diversas de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Contienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su pequeño contenido en grasas.
Los quesos frescos de Fuente Palmera son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, mujeres en estado de gestación, niños y mayores.
Viejo
En Fuente Palmera otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy parecido al añejo, que trae características muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Quesos añejos
Los atributos que contiene el queso añejo y el viejo de Fuente Palmera son idénticas. Habitualmente son de contextura nada cremosa, condensados y salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se demora alrededor 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Fuente Palmera
Los quesos confome al tipo de lacteo pueden variar. En Fuente Palmera contarás con la oportunidad de escoger entre estas alternativas:
Quesos hechos con leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea incertidumbre comer alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada tiene múltiples ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que muchos creen, un queso de Fuente Palmera realizado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza con el objetivo de destruir diferentes bacterias dañinas.
Quesos de categoría especial de Fuente Palmera
En cuanto quesos especiales, Fuente Palmera tiene mucho que decir. Por ello aquí te mostramos una amplia diversidad de esta línea de quesos, con la finalidad de que tengas de donde escoger.
Sin lactosa
¿No toleras la lactosa? Descuida, en Fuente Palmera podrás hallar quesos sin lactosa ideales para tí. Esto te ayudará a darte un buen gusto al consumir quesos libre de lactosa, mejorando tu proceso digestivo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Cremosos
Si te encanta el queso de untar, los quesos cremosos de Fuente Palmera son perfectos. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.
Quesos veganos
Los veganos de Fuente Palmera (para muchos un tipo de queso desconocido) se elaboran sin leche que provenga de animal. Se utiliza cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias para darle sabores y texturas diversas.
- Ponte, Maria Miguel (Author)
Cabrales
Dispone de un gran contenido de proteínas perfecto para el incremento de la masa muscular y su recuperación después de ejercitarlos. Poseen adicionalmente un alto contenido en calcio, ideal para huesos y dientes. También poseen un alto contenido de sodio, debiendo tomarse con moderación.
Si piensas comer un queso que posea la cualidad de resguardarte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
Son excelentes para fortificar el sistema óseo, y más si las mujeres y hombres que lo ingieren se hallan ejecutando de forma frecuente y activa entrenamientos anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos al momento de finalizada la sesión de estiramiento muscular.